PETROLEROS ACABÓ CON LA RACHA DE ALBINEGROS EN LA TERCERA DIVISIÓN

  • Poza Rica gana 4 goles a 2 y cortó ocho triunfos consecutivos de los bicolores.
  • Los orizabeños fueron abatidos con las jugadas a pelota parada.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Abriendo la segunda vuelta del campeonato nacional de la tercera división, la escuadra de los albinegros visitó esta tarde el estadio Heriberto Jara de Poza Rica, para regresar a casa con una dolorosa derrota de cuatro goles contra dos, misma que cortó una extraordinaria racha de ocho triunfos consecutivos que ostentaban los bicolores.

Sufriendo con las acciones a pelota parada, los dirigidos por el profesor Leoncio Huerta trataron de recomponerse en la segunda mitad, sin embargo, el daño de los primeros 45 minutos fue letal al recibir tres inesperados goles.

Tras esta dolorosa derrota los orizabeños tendrán que esperar para ver en cuánto les afecta en la posición en la tabla, pues una combinación de resultados podría llevarlos a caer de la segunda, hasta la sexta posición del grupo tres.

***                        ***                        ***

Todavía estaban en la fase de estudio, cuando en pelota parada los petroleros sorprendieron a los bicolores y tras centro al área apareció Alberto Hernández para ganarle la espalda a Axel Zamora y martillar la redonda al fondo de las redes para el tempranero uno a cero.

Abajo en el marcador, los dirigidos por el estratega Leoncio Huerta adelantaron filas para buscar de manera rápida la igualada, lo que casi logran al 21 tras tiro libre del capitán Brandon Martínez en intento que al final la defensa rechazó con algunos problemas.

Nuevo arribo bicolor en el 23 con llegada por la banda de Billy Espinosa para después centrar al área, donde ya se preparaba para el remate Zenón Guzmán, pero una vez más el cruzamiento defensivo lo dejó con la carabina al hombro.

Viviendo el juego buenos momentos, los dos equipos corrían a lo largo y ancho del terreno tratando de mantener la posesión de la pelota y meter peligro en territorio contrario.

Llegada de los petroleros en el 26, cuando nuevamente en tiro de castigo el mismo Alberto Hernández vuelve a ganar la posición y remató a portería, pero ahora un atento Caleb Hernández apagó el fuego con oportuno cruzamiento defensivo.

Nuevamente por la banda llegó Billy Espinosa al 35 para centrar a Zenón Guzmán, pero la defensa cortó para dejar la redonda en los pies de Brandon Martínez que sobre la media luna del área soltó fogonazo muy elevado.

Segundo gol de los locales cuando nuevamente en pelota parada se cobró tiro de esquina que rechazó el portero Misael Meneses, pero a los pies de Diego Sánchez que sin misericordia fusiló y puso el dos a cero para los petroleros.

Sin aprenderse la lección, los bicolores concedieron el tercero en otra pelota parada, y en el minuto 40 Eddy Sánchez aprovechó el mal rechace defensivo tras tiro libre para quedarse con la de gajos y empujarla a las redes.

Antes de la pausa los orizabeños pudieron acercarse, cuando en el 45 Billy Espinosa tuvo un mano a mano con el portero Ernesto del Río, pero resolvió con disparo desviado.

Para la parte complementaria los bicolores mandaron a la batalla a Luis Hernández en sustitución de Pablo Rodríguez.

Buscando acortar distancias lo antes posible, los albinegros llegaron al minuto 49 con acción a pelota parada, misma que cobrada por José Luis Osorio pasó apenas por un costado de la portería petrolera.

Sin embargo los locales no querían dejar crecer al rival y en el 53 una vez más en pelota parada, pusieron peligro tras el disparo de Alberto Hernández que se fue desviado.

Segunda anotación en la cuenta personal de Alberto Hernández puso el cuatro a cero en contra de Orizaba al minuto 60, cuando una vez más en acción detenida y tras tiro de esquina remató completamente solo dentro del área bicolor.

La desconfianza hizo presa de los orizabeños y al minuto 63 un tiro de castigo dentro de la media luna del área grande, fue ejecutado por José Luis Osorio con resultado funesto y muy por arriba de la meta petrolera.

Segundo cambio visitante al minuto 65 con la entrada de Juan José Mata en sustitución de Billy Espinosa.

Al minuto 76 los orizabeños descontaron en tiro desde los once pasos que tras falta sobre Zenón Guzmán, llegó a cobrar Caleb Hernández con excelente disparo que puso el cuatro a uno.

Anotando el segundo de los orizabeños apareció en el minuto 84 Marco Moctezuma, con potente remate de cabeza tras centro de Caleb Hernández, al que nada pudo hacer la zaga petrolera para evitar la caída de su cabaña.

Apretando al rival, los albinegros estuvieron cerca del tercero al minuto 85 tras pared entre Zenón Guzmán y Brandon Martínez a la que el primero culminó con remate desde larga distancia que se fue apenas desviado.

Ultimo cambio de los visitantes al 87 con el ingreso de Oscar Hernández y la salida de Zenón Guzmán.

Jugada fortuita para el portero petrolero en el minuto 90 al cortar un remate, que tras centro a tiro de castigo ejecutó Juan José Mata que lanzándose alcanzó a  conectar con la punta del pie.

Sin más tiempo en el reloj el central señalo la finalización del encuentro y el triunfo de los petroleros que cortaron una racha de ocho victorias consecutivas de los bicolores.

La próxima semana los menores de albinegros harán su presentación en casa en este 2017, recibiendo a los sultanes de Tamazunchale, duelo programado para la una de la tarde del viernes 20 de enero en el estadio socum.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

MISAEL MENESES, PABLO RODRÍGUEZ-LUIS HERNÁNDEZ-, JOSÉ LUIS OSORIO, MARCO MOCTEZUMA, AXEL ZAMORA, MIGUEL FLORES, BRANDON MARTÍNEZ, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS, ZENÓN GUZMÁN-OSCAR HERNÁNDEZ– Y BILLY ESPINOSA-JUAN JOSÉ MATA-.

D.T. LEONCIO HUERTA.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.