ATLÉTICO VALLADOLID INICIA CON TRIUNFO

Atlético Valladolid se impuso por la mínima diferencia a Salamanca FC, en el partido que marcó el inicio de la Segunda Vuelta para ambos conjuntos. El único tanto del encuentro fue obra de Hamblet Gaona, el goleador del equipo, en duelo celebrado ante más de un millar de aficionados en el estadio Venustiano Carranza de la capital michoacana.

Fue un partido complicado porque Salamanca FC jamás se dio por vencido. Los ‘guindas’ mostraron porque llegaron a este duelo como tercer lugar del Grupo VIII con 29 puntos y lograron poner resistencia a las Panteras, que tuvieron el mérito de no caer en la desesperación para trabajar poco a poco el triunfo.

El primer tiempo terminó sin goles. Hamblet Gaona tuvo la primera de peligro, apenas al minuto dos, cuando cabeceó un centro por derecha que estuvo cerca de techar al portero visitante Héctor Pérez, quien reaccionó de buena manera con un manotazo salvador.

Salamanca FC encontró un gol que fue invalidado por fuera de lugar de Luis Ernesto Rocha al minuto 10. Aunque la jugada no valió, sirvió para que la defensa local fortaleciera la atención durante el resto del partido. Antes de concluir la primera parte, Christian de León, desperdició una oportunidad para los locales, al volar su remate dentro del área chica.

En el complemento vinieron las acciones de mayor peligro, sobre todo por parte del equipo local, que logró estrellar dos balones en el poste, a través de un par de disparos de Hamblet Gaona y Luis Coronado, este último un bello disparo con efecto desde afuera del área que reventó el metal para salir por la línea de banda.

El tanto del triunfo llegó al minuto 53, en una jugada en la que Raúl Sámano sirvió porderecha a la llegada al centro del área de Hamblet Gaona, quien estrelló su primer remate en el portero, pero en el rechace no desaprovechó para colocar el único gol del encuentro.

Con este resultado, Atlético Valladolid se mantiene como líder invicto del Grupo VIII y de la Tercera División Profesional, al llegar a 39 unidades, producto de 12 triunfos y dos empates. El próximo partido del calendario, correspondiente a la Jornada 17, se disputará el domingo 12 de febrero en la unidad deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, ante los Aguacateros de dicha ciudad.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *