Festín de goles en Juárez

Jesús Rodríguez / El Diario

En una tarde de goles, el equipo Soles de Ciudad Juárez, que por momentos jugó displicente, se impuso 5-3 a La Tribu, en actividad de la quinta jornada de la Tercera División.

La escuadra soleada, pese a mostrar ciertos pasajes de aprieto, finalmente logró concretar la goleada y agenciarse los tres puntos, con lo que regresó a la senda de la victoria, luego que el sábado anterior fue sorprendido en casa por Constructores.

Ayer, sobre el rectángulo del Complejo de La Tribu, la feria de goles se abrió al minuto 13 con el autogol de Marcos Salcido, para que el conjunto de Soles se pusiera al frente.

En un tiro libre, Salcido intentó despejar con la testa, pero terminó por incrustar la de gajos en su propia puerta.

Después de la anotación el equipo indígena intentó equilibrar las acciones, pero las mejores oportunidades las generaba el cuadro soleado.

Al minuto 35 de tiempo corrido Jorge Vázquez anotó su quinto gol de la temporada, para poner contra la pared a los dirigidos por Francisco Palacios.

Vázquez finiquitó de pierna diestra una buena jugada que labró por la lateral derecha Adrián Rodríguez.

Parecía que las acciones terminarían así en sus primeros 45 minutos, pero en un cobro de tiro libre, que pegó en el larguero, Pablo Miranda contrarremató de cabeza para dejar sin oportunidad al cancerbero Brandon Jaramillo.

De regreso del descanso, Miguel Díaz, quien entró de cambio por Christopher Martell puso el 3 por 1, al 48 de acción, con una gran complicidad del arquero de La Tribu.

A partir de ahí, Soles generó varias oportunidades de gol, pero cada una de ellas las desperdició.

Fue al 68’ de tiempo corrido en el que Adrián Rodríguez encontró el primero de sus dos goles, al culminar una buena triangulación que comenzó en los límites del área grande.

La Tribu no bajó los brazos pese a lo holgado del marcador y se acercó con la anotación de Ángel Sotelo, al 70’.

Un autogol de Juan Carlos Espino, al minuto 81, puso a Soles ante la posibilidad de desperdiciar una buena ventaja, pero de nueva cuenta apareció Adrián Rodríguez para lapidar el resultado, al 90 de acción.

En esta misma jornada, en partido que abrió la fecha doble, Cobras de Juárez derrotó 1-0 a Toros.

El próximo sábado, cunando se ponga en marcha la jornada seis de la temporada, La Tribu visita a Dorados de la UACH; Cobras se meterá al Olímpico de Matamoros para enfrentar a Meloneros. Le corresponde descansar a Soles.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *