ÁLAMOS Y AZULES NO SE HACEN DAÑO

goles de Usiel Abel Ramiro y Alan Ayrton Vicente Delgado, respectivamente

Por José Luis López. / Fotos de José Juan López

Álamos como Azules de la Sección 26 no se hicieron daño y al termino de los 90 minutos de juego dividiendo puntos tras empatar a un gol, donde a la postre el punto extra se lo adjudicó la escuadra visitante tras imponerse durante la tanda de penaltis en juego correspondiente a la fecha 22 del Grupo Cuatro celebrado en la cancha 3 de la renovada Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Usiel Abel Ramiro se encargó de poner en ventaja a los Rojiblancos de Álamos en el arranque de la segunda y número al marcador, para que más adelante viniera la reacción de Azules de la Sección 26 minutos más adelante igualo el marcador a un gol mediante Alan Ayrton Vicente Delgado.

Con este resultado Álamos se mantiene en el peldaño séptimo con 33 puntos, producto de 9 triunfos, 4 empates, 9 derrotas, 2 puntos extras para un porcentaje de 1.5; mientras Azules de la Sección 26 llegó a 32 unidades producto de 8 victorias, 5 empates, 9 reveses, 3 puntos extras para un porcentaje de 1.4545.

Fue un accionar muy parejo de principio a fin en el que cualquiera de las dos escuadras pudieron llevarse los tres puntos sin necesidad de recurrir a la tanda de penales, ya que Azules tuvo la oportunidad de iniciando el juego de ponerse en ventaja pero la falte de definición impidió meter la de gajos en el arco Rojiblanco.

La segunda clara oportunidad de gol que se les presento a los visitantes fue por conducto de Víctor Alejandro Serrat cuando se jugaba el minuto 20, tras sacar un tiro por arriba del marco Rojiblanco dejando escapar una segunda oportunidad de gol para los visitantes.

Sin embargo, diez minutos después el balón hace contacto en la mano de un defensa de Azules y el colegiado no la marca, lo que fue un claro penalti en favor de Álamos que nunca se marco.

El forcejo dentro del terreno de juego era de un ir y venir por parte de ambas escuadras que trataban de imponer sus condiciones, al aprovechar mantener la conducción del esférico en su poder con falta definición de gol y en seguida irse al descanso con el marcador empatdo sin goles.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron y Azules que parecía tener controlado las acciones del encuentro fue sorprendido por Álamos, con tiro potente de Usiel Abel Ramiro inauguro el marcador que pone en ventaja a los de casa.

Los visitantes a pesar de ir abajo en el marcador no se desesperaron y aún con tiempo empezaron a crear peligro de gol hasta que minutos más adelante el invitado llego, siendo Alan Ayrton Vicente Delgado que con toque por abajo hace la diablura para igualar el marcador a un gol.

Posteriormente, las acciones siguieron el rumbo del partido sin cambiar la manera que lo venían haciendo, quedando solamente en aproximaciones de gol que por más que buscaban el ansiado gol nunca se presentó tras evitar que la de gajos ingresara en los respectivos marcos de los protagonistas.
Goles.

1-0, minuto 50. Usiel Abel Ramiro cerca de la punta derecha del área grande logra sacar un tiro cruzado incrustando el balón rosando el travesaño para terminar reposando al fondo del marco defendido por César Eduardo Hernández de los Azules de la Sección 26.

1-1, minuto 57. Jugada dentro del área de Alan Ayrton Vicente Delgado que toca por abajo el esférico cruzado para estrellarse en la base del poste derecho del arco defendido por Adrián Salvador Monroy que no logra impedir la caída de su arco.
Penaltis.

Luego de concluir los 90 minutos de juego y tras terminar el partido entre ambos equipos empatados a un gol, se optó por tirar la tanda de penaltis para decretar a la escuadra vencedora del punto extra en la que los de la Sección 26 terminaron imponiendo 4-2 a Álamos.

Las anotaciones conseguidas por los Rojiblancos fueron obra de su capitán Irving Rubirosa y Alejandro González con una anotación cada uno; mientras Erick Camacho su tiro fue detenido por César Eduardo Hernández portero Azules y David Hernández falló al enviar su tiro a un costado del poste izquierdo.

Mientras Carlos Brandon Moreno, Víctor Alejandro Serrat, Kevin Rolando Gutiérrez y Víctor Eder Lorenzilla, acertaron cada uno respectivamente su cobro por lo que fue suficiente para que Azules de la Sección 26 se llevará el punto extra.
Árbitro.

Moisés Clement Lezma fue el responsable de llevar las riendas del encuentro con un trabajo aceptable, estuvo auxiliado en las bandas por Juan Antonio López Sánchez y Jessica Fernanda Morales Morales.
Fungió como asesor: Cristos Torrentera Jacome.

El colegiado ´mostró la tarjeta amarilla a Edgar Aldahir Gómez al minuto 83 y Alexis Ariza al minuto 92, ambos por Álamos; mientras Carlos Brandon Moreno al minuto 77 y Víctor Eder Lorenzilla al minuto 90, ambos por Azules de la Sección 26.
Alineaciones.

Álamos.- Adrían Salvador Monroy; Alejandro González, Christopher Martín Castañeda (Ollín Santos Lucio al 55´), Alexis Ariza y Edagar Aldhair Gómez; Alejandro González, Ulises Abel Ramiro (José Antonio Ramírez al 85´) y Erick Camacho; José Alberto Moncada, Irving Urban y Jair Aguilar (David Hernández al 45´). Entrenador: …

Estuvieron en la banca: César Mauricio Tenorio, Armando Salvador, Kevin Maximiliano Martínez y Ariel Saúl Urban.

Azules de la Sección 26.- César Eduardo Hernández; Edder Joseph González, Carlos Brandon Moreno, Víctor Eder Lorenzilla y Carlos Maya; Kevin Rolando Gutiérrez, Mauro César Cabrera (Yostin Acel Estrada al 73´) y Víctor Alejandro Serrat; Martín Eduardo Ortega (Gabriel Velázquez al 71´), Carlos Maya y Alan Ayrton Vicente Delgado (Brandon Alonso Castañeda al 83´). Entrenador: Gerardo Flores.
Estuvieron en la banca: Jesús Manzo Rey, Carlos David Castrejón, Rubén Jesús Montiel y Oscar Daniel López.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.