Comisión Disciplinaria caso Deportivo Xiutetelco (Héroes de Veracruz)

 

La Comisión Disciplinaria informa que derivado de la solicitud de investigación presentada por parte de la rama de la Tercera División Profesional, acerca de la supuesta suplantación del Jugador Martín Antonio Ruíz Méndez del Club Héroes de Veracruz, durante los partidos llevados a cabo en las Jornadas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 del Torneo de Liga 2016-2017, dicha Comisión en fecha 14/02/2017 y, tras analizar las pruebas presentadas, refiere lo siguiente:

Primero.- El Club Héroes de Veracruz es acreedor a una sanción económica por contravenir el artículo 39 inciso e) del Reglamento de Competencia de la Tercera División Profesional y el artículo 28 del Reglamento de Sanciones. Asimismo, se deberá modificar los resultados de los partidos de la Jornada 2 y de la 9 a la 15 quedando de la siguiente manera: Jornada 2, 4-0 a favor del Club Limoneros de Fútbol, A.C.; Jornada 9, 0-3 a favor del Deportivo Star Club; Jornada 10, 4-0 a favor del Club Universidad del Golfo de México; Jornada 11, 7-0 a favor del Club Albinegros; Jornada 12, 0-3 a favor del Club Liga de Fútbol de Tehuacán; Jornada 13, 3-0 a favor del Club Deportivo Anlesjeroka; Jornada 14, 0-3 a favor de F.C. Los Ángeles y Jornada 15, 9-0 a favor del Club Sultanes de Tamazunchale.

Segundo.- El jugador Yoel Darío Valle Fernández es acreedor a la inhabilitación por dos años de toda actividad relacionada con el fútbol federado, contados a partir de la notificación de la presente resolución.

Tercero.- Se deberán anular los goles anotados por el Jugador Martín Antonio Ruíz Méndez (Yoel Darío Valle Fernández) de las siguientes Jornadas: 10, 12, 13 y 14.

Cuarto.- Se ordena la apertura de un nuevo procedimiento disciplinario en contra del Club Héroes de Veracruz por la aparente suplantación de Cuerpo Técnico para determinar, en su caso, la posible responsabilidad.

Quinto.- Se advierte al Club Héroes de Veracruz en cuanto a su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de incidentes se repitan, esta Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

Temas Relacionados

Un comentario “Comisión Disciplinaria caso Deportivo Xiutetelco (Héroes de Veracruz)

  1. Hace falta más seguimiento de las malas prácticas de los dirigentes y dueños de estos equipos de tercera división porque además de estos casos hay otros de engaños a los jugadores, y abusos en las cuotas que cobran además de no liberar correctamente a jugadores que no desean continuar en si equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *