EMPATA CAMPECHE FC N.G. ANTE CORSARIOS, EN LA MURALLA KIN-HA

Comunicación Campeche FC

Campeche FC sacó un punto en el campo de la Muralla Kin-Ha ante el líder Corsarios, al empatar, 0 por 0 en tiempo regular y perder el punto extra en penales, 2 por 1, en el inicio de la jornada 16 del Grupo I de la Tercera División, temporada 2016-2017.

El resultado del partido refleja lo que paso en el terreno de juego, con los dos equipos siempre buscando ir hacia el frente pero el partido en su primera mitad estuvo muy trabado en el medio campo y en el que se tuvieron acciones claras de gol, con ligero dominio rojiblanco, pero en el segundo tiempo Corsarios fue el que tuvo mayor tiempo la posesión del balón para generar acción de gol, pero Campeche FC tuvo las más clara para romper el cero.

En los primeros minutos del partido un despeje largo que no pudo cortar la defensiva le permitió a Corsarios tener la primera clara de gol en los botines de Ronaldo de la Cruz, quien entre tres defensores y con el arquero Roni Lozano que se resbaló segundos antes, cruzo demasiado su disparo, para ahogar el grito de gol.

Minutos después Campeche FC equilibró el juego al tener una inmejorable oportunidad cuando el portero corsario Pedro Roldan con el defensor Isaac Cámara por el lado izquierdo intentaron salir jugando pero los apretó Nelson Domínguez y este le regreso el balón al guardameta pero la presión siguio de Nelson que en su intento por despejar le estrelló el balón y le quedó a Pedro Zetina, quien tuvo el marco abierto al quitarse al arquero pero hizo una jugada de más lo que le permitió a la defensa reaccionarse y evitar el gol.

El juego siguió bastante trabado en el medio campo sin mucha claridad y en una jugada de gol de Campeche FC, cuando Nelson Domínguez entregó dos defensores sacó disparo bombeado pero el balón pego en el travesaño, para irse al descanso con el empate a cero.

Para el segundo tiempo  Corsarios tomo la iniciativa y no le permitió en los primeros 15 minutos salir de su campo a Nueva Generación, pero no creo el peligro suficientes hasta que en una jugada con un tiro de media distancia de Martín Chim el arquero Roni Lozano se vistió de héroe para evitar la caída de su marco con un gran lance y mandar a tiro de esquina.

Poca claridad en las área tuvieron los dos equipos que hasta en los últimos diez minutos con el ingreso de Jesús Pan, Jorge González y Lisandro Martínez Campeche FC tuvo buenas acciones por el lado derecho en dos centros, uno de Gadiel Zubieta y otro de Lisandro Martínez que se fue a la línea de fondo para sacar centro que le quedó a modo a Nelson Domínguez quien remató pero un defensor alcanzó a cortar el servicio y el balón lo recuperó Jorge González que remató pero la defensiva tapo el disparo para firmar el empate sin goles.

Por lo que se definió al ganador del punto extra en la tanda de penales, donde los arqueros fueron las figuras, por el lado de Campeche FC  Roni Lozano detuvo los tiros de Ronaldo de la Cruz y de Ronaldo Matú, pero sus compañeros  solo acertaron una opción con Nelson Domínguez, pues Carlos Cantún, Braulio Núñez, Gadiel Zubieta y Gael Castillo erraron, tres de los cuatro fueron atajados por Pedro Roldán, quien también acertó juntó al capitán Martín Chim, para que Corsarios se quede con el punto extra.

Corsarios con los dos puntos se mantuvo en la cima de la clasificación al llegar a 35 puntos, y en caso de que gane Deportiva Venados, los estarían igualando; mientras que Campeche FC con el punto llegó a 27 y ascendería un sitio, al sexto, en caso de que pierda Caimanes. En la fecha 17, Campeche FC visita a Deportiva Venados, y Corsarios recibe a Interplaya.

RECIBEN ESTE SÁBADO A CHIVAS VALLADOLID EN LA LNJ

Este sábado concluye oficialmente la primera vuelta de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional Juvenil, Zona 01, y en el cierre del Grupo C, Campeche FC Nueva Generación recibe a Chivas Valladolid, encuentro pendiente de la jornada siete, con horarios de 11:00 horas en la categoría Sub-13 y 13:00 horas en la categoría Sub-15.

En la Quinta División, Nueva Generación es el súper líder en todos los sentidos, con 24 puntos, es decir, ocho victorias consecutivas, a la ofensiva suman 56 goles y apenas dos recibidos; en la Cuarta División, llegaron a 20 puntos y están peleando el liderato a Pioneros, son el mejor a la ofensiva con 40 goles anotados y seis recibidos.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *