TIGRES BLANCOS VENCE A SALAMANCA F.C

* En su primer partido como visitantes Tigres Blancos derrotó 2-1 a Salamanca F.C.

Comunicación Tigres Blancos

La escuadra de Salamanca F.C sucumbió en casa ante su similar Tigres Blancos Gestalt. Los felinos consiguieron los tres puntos al vencer 2 goles por 0 a los guanajuatenses en la jornada 18 del Torneo 2016-2017 de la Tercera División del Fútbol Mexicano.

Para los felinos el partido suponía un reto, pues además de ser el primer juego de vuelta como visitantes, los salamantinos fueron el único equipo que logró vencer a los Gestalt en los partidos de ida (2-1) durante la segunda jornada.

Los morelianos presionaron desde el inicio sobre el área de los guindas con disparos de Luis García y Abner Silva. Con sólo 15 minutos de juego, el central amonestó a uno de los locales tras cometer una falta sobre el atacante de Tigres, Lorenzo Hernández.

Al minuto 20, Ricardo García dio la ventaja a los Gestalt cuando remató de cabeza a segundo poste un centro enviado por el capitán Adrián Conde.

Las escuadras se fueron al descanso con el marcador 1-0 y un ambiente cada vez más tenso por las constantes faltas y amonestaciones.

En la segunda mitad, Abner Silva firmó el segundo gol, al minuto 56, luego de un trazo largo, Ricardo García peinó el esférico para ponerle un pase de frente a Abner que remató con la pierna derecha y envió el balón a la red.

El único tanto para los de casa cayó al 60 cuando el árbitro marcó la pena máxima en contra de Tigres después de que la pelota quedara dentro del área felina y uno de los guindas chocara contra la defensa.  Cristian Cárdenas fue el encargado de dar el de la honra a su equipo.

El director técnico de Tigres Blancos, Israel Contreras, se mostró satisfecho con el resultado y con el funcionamiento del equipo:
“Ganar aquí no es fácil, me voy por la forma, por el modelo de juego que siempre protegemos y desarrollamos. Salamanca estuvo tranquilo, no generó opciones de gol, realmente el partido lo tuvimos nosotros”.

Indicó que trabajarán en mantener la posesión de balón, ya que después del gol de Salamanca, los locales complicaron el juego.

El dorsal 46, Ricardo García, declaró que esta victoria le brinda motivación ya que se trató de un rival complicado “pero se dieron las cosas bien”.

Por su parte, Abner Silva, indicó que el equipo estuvo más unido y fuerte, lo cual “se demostró en el resultado porque era un partido difícil y lo logramos sacar adelante”.

Con esta victoria, Tigres Blancos llega a 40 puntos y se mantiene segundo del Grupo VIII, mientras que Salamanca aún es cuarto lugar. Los felinos recibirán en el Estadio Venustiano Carranza a Aguacateros de Uruapan el próximo 25 de febrero.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.