ALBINEGROS DERROTA 2 GOLES A 1 AL CEFOR CUAUHTÉMOC BLANCO EN LA CANCHA DE SOCUM

  • Los Bicolores suben momentáneamente al segundo lugar del grupo tres.
  • Anotaciones de Caleb Hernández y Zenón Guzmán dan tres puntos de oro a Orizaba.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Logrando un gran triunfo ante un rival directo por las primeras posiciones de la tabla, este medio día en la cancha del estadio socum, los Albinegros de Orizaba derrotaron al centro de formación Cuauhtémoc Blanco por dos goles a uno, en duelo de la fecha 23 de la tercera división.

Con este resultado los bicolores trepan de manera momentánea a la segunda posición del grupo tres con 53 unidades, dejando a los poblanos en el tercer sitio con 51 puntos y a la espera del duelo entre tigrillos y Puebla SAI, ambos cuadros con 50 unidades.

***                        ***                        ***

Apenas se acomodaban los equipos en el terreno de juego, cuando al minuto tres los bicolores orquestaron una llegada por la pradera izquierda, la que generó el centro para la incorporación de Caleb Hernández, quien ganando la pelota a la defensa la mandó al fondo de las redes para el uno a cero.

Cuatro minutos después una jugada muy parecida con el servicio por la izquierda del capitán Brandon Martínez, mismo que llegó a donde el portero Alexis Ramírez ahora sí le ganó la posición a Caleb Hernández y tras fuerte encontronazo, evitó el segundo gol bicolor.

Con la ventaja parcial, los orizabeños intentaron ir por más, ante unos poblanos que maniatados, no encontraban la manera de pasar la media cancha.

Al minuto 19 los albinegros ampliaron la ventaja, cuando tras el cobro de una falta sirvió Caleb Hernández, surgiendo rehace de la defensa, pero en la media luna del área apareció Zenón Guzmán para empalmar la pelota en hermosa estampa y mandarla al fondo de las redes, colándose pegada al ángulo y haciendo inútil el vuelo del portero visitante.

Llegada del CEFOR con peligro al minuto 32, cuando tras servicio por la izquierda, apareció fuera del área Julio Duarte para meter balazo que pasó raspando la pintura del poste de los orizabeños.

Tiro de esquina para los locales al minuto 37 fue cobrado por Brandon Martínez, apareciendo a segundo poste Axel Zamora con testarazo que meció por fuera las redes de la portería del CEFOR.

Acción de peligro para los visitantes al minuto 38 generó centro que peinó Axel Zamora, obligando a la reacción del portero Federico Luna para meter el manotazo y mandarla por línea final.

Tras el cobro del tiro de esquina, dentro del área bicolor se levantó un solitario Armando Bernal del CEFOR, para meter sólido testarazo picado que dejó sin posibilidad al guardameta orizabeño y descontar así en los cartones.

Con un dos a uno favorable a los bicolores terminaron los 45 minutos, sin añadir nada el central Oliver Hernández, pese a las constantes faltas e incluso un par de ingresos de las asistencias médicas para atender a los jugadores.

Para la parte complementaria los albinegros saltaron con los mismos elementos, mientras que la visita  envió a la cancha a Marco Sosa en lugar de Gerardo Galindo.

Con unos visitantes mostrando otro planteamiento en el arranque de la segunda mitad, la media cancha de los bicolores acusó algunos problemas para detener a los poblanos.

Jugada individual del capitán Brandon Martínez derivó en servicio para Zenón Guzmán, quien empalmando de aire puso la redonda apenas junto al poste al minuto 52.

Al minuto 60 tiro de esquina cobrado por el capitán Brandon Martínez, fue mal medio por el portero poblano, al que se le escurrió la redonda y cuando parecía que ingresaba a la portería, un rechace defensivo evitó la tercera anotación de los albinegros.

Primer cambio bicolor al 62 con la salida de Zenón Guzmán y el Ingresó de Oscar Hernández, quien en su primera intervención remató la esférica tres tiro de esquina, para que en el fondo retuviera el portero visitante.

Un minuto después y jugada de pelota parada para los bicolores, la cual tras centro al área remató con la testa Axel Zamora, impactando la pelota el palo mayor, para después ser rechazada a tiro de esquina por la defensa poblana.

En el 70 un movimiento obligado en la zaga local, con la salida por lesión de Luis Hernández y el ingreso de Marco Moctezuma.

Con un constante ir y venir, ambos cuadros buscaban hacer daño en portería contraria, lo que hacía entretenidos los minutos finales del encuentro.

Tercer y último movimiento local, cuando al 88 ingresó Pablo Rodríguez en sustitución de Billy Espinosa.

Con emociones hasta el final, el juego llegó hasta el minuto 94, cuando se decretó el final y el triunfo de los bicolores por dos goles a uno sobre el CEFOR Cuauhtémoc Blanco.

Para la fecha siguiente los bicolores viajarán al estado de Tlaxcala, donde en juego correspondiente a la fecha 24 enfrentarán al deportivo Star Club a la una de la tarde del sábado 25 de febrero, en la unidad deportiva de Santa Ana Nopalucan.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, JUAN JOSÉ MATA, CÉSAR HERNÁNDEZ, AXEL ZAMORA, MIGUEL FLORES, BRANDON MARTÍNEZ, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS, ZENÓN GUZMÁN-OSCAR HERNÁNDEZ-, BILLY ESPINOSA-PABLO RODRÍGUEZ– Y LUIS HERNÁNDEZ-MARCO MOCTEZUMA-.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.