Acayucan suma un punto y se mantiene en zona de calificación

Comunicación Atlético Acayucan

El Atlético Acayucan de la Tercera División Profesional dejó ir oportunidades al ataque sobre todo en la primera mitad donde ejerció un dominio agobiante sobre los Azucareros de Tezonapa, y terminó por sumar solamente una unidad al igualar a un tanto ante los visitantes, en duelo celebrado en la Unidad Deportiva “Vicente Obregón”.

 

Los de casa tomaron el dominio de las acciones el cual nunca perdieron en los 90 minutos pero de nueva cuenta la falta de acierto en el último sector del terreno de juego impidió que saliera con las tres unidades en disputa sin embargo, el resultado les permite sumar una unidad que los mantiene en el cuarto sitio del grupo dos y con aspiraciones de calificar a su segunda liguilla en apenas tres torneos aunque para ello aún queda camino por recorrer.

Flavio Alcántara se presentó ante la afición acayuqueña y con potente derechazo de media vuelta hacía efectiva una escabullida de Jaime Ojeda por el sector de la derecha, el 11 acayuqueño fue una pesadilla para los visitantes por ese sector sirviendo a Alcántara quien remató preciso para anidar el balón en el fondo de la cabaña.

Acayucan ahogó el grito de gol en constantes ocasiones en la parte inicial, Gabriel Cruz y Hernán Zamudio fueron los más claros en opciones sin embargo erraron en el momento oportuno, para la parte complementaria la visita adelantó líneas y con más ímpetu que futbol se acercaron a la cabaña de los locales sin hacer mucho daño.

Los de casa tuvieron llegadas aunque no claras, un remate de Zamudio de media distancia y otro de José Campos buscaban la meta rival. Una jugada polémica se suscitó en el área de los visitantes luego de que Jaime Ojeda le ganara la pelota al defensor y se propiciara una falta que el silbante Pedro Hernández García de trabajo deficiente no quiso marcar como penal ya que quedó bastante lejos de la jugada.

Al 81 de acción y ya con 10 en el terreno de juego para ambos equipos, Tezonapa le cobró factura a los acayuqueños por tantas fallas y asestó el tanto que les dio la igualada en un descuido de la zaga y por conducto de Wilbert Torres alcanzaron en el marcador. En los disparos penales, los Azucareros se agenciaron el punto extra tras el empate a un tanto en este encuentro.

Acayucan se alistará para visitar el sábado a los Halcones Marinos de Veracruz y regresará a casa el 11 de marzo cuando reciba a Cruz Azul Lagunas.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *