ALBINEGROS DERROTA TRES A CERO A PUEBLA SAI EN LA CANCHA DEL SOCUM

  • Los bicolores se mantienen en la segunda posición del grupo, ahora con 59 puntos
  • Goles de Caleb Hernández, Marco Moctezuma y José Luis Osorio.
  • Puebla SAI sigue sin anotar en la cancha del socum, suman ya 270 minutos.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Abriendo la actividad de la fecha 25 en el grupo tres de la tercera división, esta tarde en el estadio socum de la pluviosilla, los Albinegros de Orizaba sumaron tres importantes unidades al derrotar al Puebla SAI por tres goles a cero.

Gracias a las anotaciones de Caleb Hernández, Marco Moctezuma Y José Luis Osorio, los orizabeños conservarán la segunda posición del grupo, a menos de que se pudieran dar marcadores estratosféricos en los encuentros de Tigrillos Y SEP Puebla, quienes tendrían que ganar por diferencia de 6 y 8 respectivamente, para desbancar a los bicolores.

En el arranque los bicolores tomaron la batuta del juego, ante unos poblanos que bien presentados, sufrieron los primeros minutos en poder contener a los orizabeños.

Al minuto cuatro una jugada clara para los locales en llegada de  César Hernández que se perfilaba dentro del área para jalar el gatillo, sin embargo, un buen cierre defensivo evitó su disparo y cedió el tiro de esquina.

Dos minutos después otra llegada por parte de Miguel Flores, que terminó disputando la redonda con el portero poblano, quedando luego el rebote para Caleb Hernández, quien disparó un tanto desviado de la meta visitante.

Gol de los albinegros al minuto once, cuando llegando por la banda izquierda, Zenón Guzmán desbordó para meter preciso centro a la incorporación de Caleb Hernández, quien sin pensarla la empalmó y mandó al fondo de las redes para el uno a cero.

Con la anotación de los bicolores la escuadra de Puebla SAI adelantó filas y la pelea por la media cancha fue más dura.

Llegada de la visita al minuto 25, en excelente servicio filtrado que llegó a los pies de Rubén Villalbazo, quien le pegó a la pelota muy débil, llegando sin problemas a las manos de Federico Luna.

En el 34 parecía llegar el segundo gol de Orizaba, cuando César Hernández llegó por el centro del campo, pero no soltó la redonda, quedando el rebote defensivo para Zenón Guzmán, quien tras darse la media vuelta metió disparo apenas por arriba del palo mayor.

En los últimos minutos de la primera mitad la pelea se concentró en la cintura de la cancha, sin presentarse acciones de peligro en las porterías.

Para la segunda mitad ambos cuadros salieron con los mismos elementos que arrancaron la batalla.

Tiro libre de la visita al minuto 49, pasó cerca luego del intento de Willbert Belmont, mismo que pasó zumbando el poste de los bicolores.

Segundo aviso de la visita un par de minutos después, con tiro de esquina y cabezazo del Edwin Mánica que una vez más pasó pegado al poste.

Buscando la igualada, la escuadra poblana abrió espacios en su defensiva, los cuales eran aprovechados por unos bicolores que con más dinámica pusieron en aprietos al cuadro bajo del SAI.

Primer cambio de la visita al minuto 57 con la entrada de Víctor Cartas en sustitución de Rogelio Soler.

Airada protesta del capitán poblano, Miguel Aguilar, incluido un empellón sobre el árbitro, sólo mereció el cartón amarillo al 62.

Cobrando una falta en medio campo, al 62 los orizabeños abrieron la jugada a la derecha, donde apareció Juan José Mata con soberbio centro al área, donde llegó a la cita Marco Moctezuma con potente remate de cabeza que se fue al fondo de las redes para poner el dos a cero de Orizaba.

Ocho minutos después la ventaja se acrecentó, cuando cobrando una falta, el capitán Brandon Martínez puso la pelota pagada al larguero, lo que obligó al rechace flojo del portero poblano, dejando la redonda a la deriva, para que atento, José Luis Osorio la empujara al fondo y pusiera el tres goles a cero.

Metiendo la pierna más de lo permitido, la escuadra del SAI mostraba su impotencia ante el dominio total de los bicolores.

Cambio albinegro con la salida de Miguel Flores y el ingreso de Ángel Ramírez.

Minuto 81 y sin dar una pelota por perdida, el capitán Brandon Martínez presionó al portero poblano, quien despejó apurado, dejando la de gajos en tres cuartos de cancha, desde donde se animó Zenón Guzmán con el marco abierto, sin embargo, su tiro fue desviado.

Segundo cambio local con la salida de Zenón Guzmán y el ingreso de Oscar Hernández al 85 y dos minutos después también llegó a la cancha Pablo Rodríguez en lugar de Brandon Martínez.

Todavía al 92 los poblanos orquestaron una buena llegada en los pies de Wilbert Belmont, quien entrando al área soltó zapatazo que reventó el horizontal, para luego pegar en un defensa y llegar a las manos del portero Federico Luna.

Sin más en el reloj el central decretó la finalización del juego y el triunfo de tres a cero para Orizaba.

En su próximo compromiso los menores del conjunto bicolor no tendrán que salir de la pluviosilla, pues el sábado 11 visitarán en el estadio de la avenida circunvalación a los académicos, en partido correspondiente a la fecha 26 del campeonato de la tercera división nacional.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, JUAN JOSÉ MATA, JOSÉ LUIS OSORIO, MARCO MOCTEZUMA, CÉSAR HERNÁNDEZ, AXEL ZAMORA, MIGUEL FLORES-ÁNGEL RAMÍREZ-, BRANDON MARTÍNEZ-PABLO RODRÍGUEZ-, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS Y ZENÓN GUZMÁN-OSCAR HERNÁNDEZ-.

DT LEONCIO HUERTA.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *