Juego Limpio: Tulyehualco y Estudiantes

+ Goles de Navarrete, Gutiérrez y Alcántara dan triunfo a los Académicos
+ Magaña como Ponce anotan por los de casa y no les alcanza para mejor suerte

Por Fernando López

Tulyehualco como C. F. Estudiantes realizan un partido de FAIR PLAY tras no registrar tarjeta alguna, lo que amerita un fuerte aplauso para ambas escuadras que mostraron ser disciplinadas independiente que a lo largo de los 90 minutos los visitantes se llevaron los puntos.


C. F. Estudiantes propinó una derrota más a Tulyehualco en esta segunda parte del torneo regular de la Tercera División, donde los visitantes llegaron a la capital de país para sumar tres puntos más en su haber al imponerse por un marcador de 3-2 y con ello ubicarse en el quinto peldaño del Grupo Cinco, en juego correspondiente a la jornada 19 celebrado en la cancha del estadio “Valentín González” de la Unidad Deportiva Xochimilco.
Jordán Navarrete se encargó de ponerle número al marcador y abrir el cerrojo al minuto 21 de la primera parte que colocaba en ventaja a Estudiantes en el marcador, posteriormente Hugo Gutiérrez aumento la ventaja al 50 y Louyant Alcántara cerro la cuenta por los estudiantiles al 85.
Mientras la reacción de Tulyehualco no se hizo esperar para venir de atrás y con anotaciones de Brandon Magaña al minuto 62 y Omar Ponce a cuatro del final, no les alcanzo para sacar un mejor resultado y cerca estuvieron de empatar el partido, pero sus tiros salían desviados del marco rival dejando escapar la oportunidad de anotar.
Con este resultado Tulyehualco cuenta con escasos tres puntos producto de una victoria, cero empates, 16 revés y un porcentaje de 0.180; mientras Estudiantes se encuentra en el quinto peldaño del grupo con 29 unidades, tras seis triunfos, siete empates, cinco derrotas, cuatro puntos extras para un porcentaje de 1.610.
El accionar del encuentro se mostró parejo por ambas escuadras de principio a fin, teniendo los protagonistas opciones de conseguir su anotaciones pero en ocasiones las buenas intervenciones de los porteros como de sus líneas defensivas se los impedía.
Árbitro.
El responsable del accionar del encuentro fue Iván Antonio López Sánchez con aceptable trabajo y estuvo auxiliado en las bandas por Áxel Meza Méndez y Pedro Gómez Álvarez.
Fungió como asesor: Lucia Mejía Zamudio.
FAIR PLAY
Cabe destacar que este encuentro fue FAIR PLAY en todos los aspectos, siendo un ejemplo de los pocos partidos en el que persiste el Juego Limpio al no registrarse tarjeta alguna a lo largo de los 90 minutos. ¡Felicidades a los protagonistas!
Incidencias.
Previo al encuentro se llevó a cabo el protocolo como lo estipula el reglamento de competencia, donde desfilaron al terreno de juego ambos equipos como el cuerpo arbitral con la bandera e himno de Juego Limpio.
Alineaciones.
TULYEHUALCO.- Jorge Luna; Mauricio Hernández (Daniel García al 67´), Mario Laureles, Rodrigo Testas y Isai Rangel; Omar Ponce, Alfredo González y Rodolfo Aranda (Alexis Enríquez al 59´); Leonardo González, David Rojas y Brandon Magaña (David Martínez al 72´). Entrenador: Juan Santillán.
Estuvieron en la banca: Fabián Sánchez, Miguel Salazar, Cristian Delgado y Miguel Isaac.
TECOS.- Raúl Veldáñez; Raymundo Gutiérrez, Martín Gaytán, Francisco Martínez y Hugo Gutiérrez; Francisco Hernández, Carlos Vargas (Aldar Posadas al 74´) y Jesús Pérez (Xavier Balderas al 62´); Oscar Del Mazo (Luis Garduño al 33´), Jordán Navarrete y Louyant Alcántara. Entrenador: Edgar Liévano.
Estuvieron en la banca: Jesús López, auxiliar y Roberto Chávez, auxiliar. Además de Ricardo Bernal, José González, Michel Celestino y Kevin Beltrán.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *