ALBINEGROS PIERDE POR LA MÍNIMA ANTE LIMONEROS DE MARTÍNEZ DE LA TORRE

  • Se rompe una racha de ocho juegos sin conocer la derrota.
  • Los bicolores se mantienen a 10 puntos de amarrar su calificación de manera matemática.

Comunicación Albinegros de Orizaba.

Cuando parecía que Orizaba tenía una gran opción para seguir sumando y llegar a nueve juegos sin conocer la derrota, esta tarde la escuadra de los Limoneros demostró que los partidos hay que jugarlos, y aunque su propuesta no fue nunca nada sorprendente, regresan a casa con tres valiosos unidades tras vencer en el socum a los albinegros por un gol a cero.

Con este freno en su camino, la escuadra bicolor seguramente se verá afectada en la tabla general, aunque se mantienen dentro del grupo de equipos que se perfilan como los representantes del sector para llegar a la fiesta grande.

Por ahora los orizabeños se mantendrán con sus 62 unidades, producto de 19 triunfos, cuatro empates y ahora cuatro descalabros, con una diferencia de goles de más 35.

Al minuto dos primera llegada del juego con centro al área de Caleb Hernández, intento que rechazó el portero de limoneros para luego orquestar un contragolpe que no se cuajó, debido al mal control dentro del área de albinegros de Denilson Torres, quien llegaba con todas las ventajas.

Juego muy trabado en media cancha generó muchas pelotas paradas, las que ninguno de los dos equipos logró capitalizar.

Minuto 18 y tras llegada de los limoneros se registró un rebote que mal midió el portero Federico Luna, robando la redonda Emmanuel Salazar, quien rápido fue despojado por la zaga bicolor.

Tiro a pelota parada de Brandon Martínez alcanzó a ser tocado en el área por José Luis Osorio, pero en la raya el portero de limoneros alcanzó a reaccionar para ceder el tiro de esquina con salvador manotazo.

Jugada de pizarrón para los bicolores al minuto 22 en cobro desde la esquina, donde se retrasó la pelota para Caleb Hernández, quien sirvió a segundo poste, donde apareció José Luis Osorio, quien tras bajarla punteó y luego el desvió del guardameta generó que la redonda pegara en el poste y luego con muchos problemas fuera despejada por la defensa.

Llegada peligrosa de los visitantes al minuto 41 por la derecha derivó en centro al área tras buen recorte, llegando nuevamente Emmanuel Salazar para soltar disparo que bien y valiente aguantó y rechazó Federico Luna.

En el minuto 45 la opción fue para los orizabeños, quienes arribando por la derecha en los pies de Zenón Guzmán, generaron centro a la llegada de Miguel Flores, quien si marca metió disparo muy elevado con el que se dio por finalizados los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria ambos cuadros saltaron con los mismos hombres de inicio.

Sin cambiar la tónica del juego, el desarrollo seguía trabado en la media cancha, sin que ninguno de los dos equipos pusiera la claridad necesaria para la conducción de la esférica.

Tiro libre de limoneros ejecutad al minuto 53 por Gaspar López, pasó por arriba del palo mayor, ante el vuelo de Federico Luna que simplemente vigiló la trayectoria del balón.

Primer movimiento del partido, cuando al minuto 57 por parte de limoneros ingresó Jhair Martínez en sustitución de Emmanuel Salazar, lo que respondió Orizaba con el arribo de Billy Espinosa en lugar de Miguel Flores.

Complicándose de más en la salida, al minuto 55 Albinegros perdió una pelota, misma que afortunadamente alcanzó a desviar la defensa tras el disparo de Alexis de la O.

Obligados por una lesión, los visitantes gastaron su segundo movimiento con la salida de Denilson Torres para darle ingreso a Aldair Domínguez y cinco minutos después en su último cambio, llegó Luis Aguilar por Abel López.

Tira-tira en la portería de limoneros en el minuto 75 parecía la opción para abril el marcador, pero en par de instancias el portero y un rechace salvador de la defensa en la raya, evitó que los cartones se pusieran en movimiento.

Cambio de Albinegros al 76 con la entrada a la batalla de Pablo Rodríguez en sustitución de césar Hernández.

Llegada muy peligrosa de los visitantes al 80, terminó siendo desviada por la defensa, cuando el disparo de Jhair Martínez parecía llevar etiqueta de gol.

Lotería para los visitantes, quienes el minuto 85 cuajaron un tiro libre en los pies de Aldair Domínguez, quien animándose disparó y doblegó a un Federico Luna que nunca se enteró por donde le pasó la pelota.

Con la ventaja, los del norte del estado se replegaron de manera eficiente y evitaron las llegadas de los albinegros, las cuales mención aparte, nunca inquietaron a los limoneros durante el juego.

Para la siguiente semana los menores del conjunto albinegro disputarán dos compromisos, el primero el martes en la ciudad de Oaxaca, enfrentando a las tres de la tarde al equipo de los Héroes de Veracruz en el estadio del ITO y el próximo viernes regresará a casa para recibir a los plateados de Cerro Azul.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, JUAN JOSÉ MATA, JOSÉ LUIS OSORIO, MARCO MOCTEZUMA, CÉSAR HERNÁNDEZ-PABLO RODRÍGUEZ-, AXEL ZAMORA, MIGUEL FLORES-BILLY ESPINOSA-, BRANDON MARTÍNEZ, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS Y ZENÓN GUZMÁN.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *