TIGRES BLANCOS GANA DE VISITANTE

Tigres Blancos Gestalt derrotó 3-0 a San Juan del Río en la jornada 22 del torneo.

Comunicación Tigres Blancos

La escuadra moreliana Tigres Blancos Gestalt viajó a Querétaro para enfrentar a su similar San Juan del Río en la fecha 22 del Torneo 2016-2017 de la Tercera División del Futbol Mexicano.

El Parque Bicentenario Querétaro atestiguó el triunfo 3-0 de los Gestalt. En un panorama general, los morelianos obtuvieron mayor posesión de balón y calificaron el encuentro como arduo por las condiciones del terreno de juego, ya que se trataba de pasto sintético que al calor del sol del mediodía “quemaba”.

Con sólo 1 minuto de juego, el atacante de Tigres Blancos, Omar ‘Momas’ Flores puso en ventaja a su equipo al vencer al arquero rival. Con tiros peligrosos de Lenin Esquivel, quien regresó después de cinco semanas de inactividad, Tigres intentaba el segundo, mas no llegó hasta la segunda mitad.

Al 49, Esquivel definió de manera óptima frente al arco y logró dar el 2-0 a su equipo. No conforme con un gol, celebró su regreso con otro tanto al minuto 58.

El único gol de San Juan del Río, lo firmó el delantero Abraham Servín para dar el de la honra a su equipo.

El director técnico de los Gestalt, Israel Contreras, señaló que esperaba obtener más goles, sin embargo rescata el trabajo defensivo y los tres puntos que se llevan a casa.

“Habrá que evaluar las áreas de oportunidad para obtener mayor ventaja sobre los rivales. Mejoramos en la posesión de balón, en la circulación” añadió, “el gol que recibimos fue una desatención de la parte defensiva, pero en general creo que en esa área somos fuertes”.

Respecto al regreso de Lenin, indicó que es una pieza importante para el equipo, sin embargo necesita recuperar el ritmo de juego. Espera que en la próxima jornada, cuando visiten a Delfines de Abasolo se fortalezca en mayor medida y con ello contrarrestar a los jugadores delanteros.

El autor del primer gol, Omar Flores, declaró que esperaba un marcador más amplio, sin embargo cree que lo importante era sacar el triunfo y regresar con los tres puntos a casa.

Por su parte, Lenin Esquivel, consideró que el partido fue difícil de jugar ya que hubo pocos espacios y las condiciones del terreno de juego “no ayudaban”. Además, señaló que se siente bien de regreso y su objetivo seguirá siendo ser campeón y en lo individual buscar el título de goleo.

Con este triunfo, los albinegros suman 49 unidades y relegan a Club Deportivo Uruapan al tercer lugar del Grupo VIII, a reservas del resultado que los uruapenses obtengan ante Lobos de Zihuatanejo. El próximo encuentro para Tigres Blancos será Delfines de Abasolo el próximo 26 de marzo en el Estadio Municipal de dicha ciudad.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *