ALBINEGROS DERROTA CUATRO A CERO A PLATEADOS Y PONE PIE Y MEDIO EN LA LIGUILLA DE TERCERA DIVISIÓN

  • Los bicolores están a un punto de amarar su boleto a la fiesta grande.
  • Si hoy Poza Rica no gana, los orizabeños ya estarán en la siguiente fase.
  • El Orizabeño Gilberto Vásquez debutó en la tercera división.

Comunicación Albinegros de Orizaba

En una contundente demostración de su ofensiva, la tercera división de los Albinegros de Orizaba regaló a sus aficionados una tarde inolvidable, tras dar cuenta de los plateados de Cerro Azul por un marcador de cuatro goles a cero, resultado que de paso los coloca con pie y medio en la fiesta grande de la tercera división.

Gracias a las anotaciones de Aldo Benítez y Brandon Martínez, ambos en dos ocasiones, los bicolores llegan a 68 unidades y mantienen una cerrada pelea por la segunda posición del grupo tres, donde a cada jornada se irán agotando los boletos a la liguilla por el título.

Con este resultado los menores de la dinastía albinegra llegaron a 21 triunfos, siendo el equipo con mayor número de victorias en su grupo, además de tener cuatro empates con un punto extra y únicamente cuatro descalabros, lo que les permite presumir una extraordinaria efectividad del 78.16%.

Faltando cinco fechas para culminar el certamen, los dirigidos por el profesor Leoncio Huerta podrían amarrar su boleto a la liguilla hoy mismo, lo que se daría sí el equipo de Poza Rica no logra el triunfo en su casa ante el Centro de formación Cuauhtémoc Blanco, escenario que matemáticamente pondría a los bicolores en la siguiente ronda, cuando todavía restan 15 unidades en disputa.

La primera acción del encuentro fue un desborde de los bicolores que en los pies de Juan José Mata llegaron a línea final, y tras servicio peligroso el portero de Cerro Azul se tendió para rechazar, cuando ya llegaban dos rematadores orizabeños.

Mano a mano entre Aldo Benítez y el portero Pedro Mateo resultó con ventaja para el visitante, quien saliendo valiente tapó el intento del jugador bicolor al minuto diez.

Comenzando a ser factor, el guardameta de Cerro Azul rechazó al minuto once un buen cabezazo de César Hernández, que conecto tras servicio desde la banda, pero con buen vuelo el cancerbero rechazó a tiro de esquina.

Tiro de esquina al minuto 21 le abrió la oportunidad a Dennis Pastrana para meter su cabezazo, y aunque un tanto incómodo la intentó contra un guardameta que en dos tiempos y tirándose sobre la redonda evitó una vez más la caída de su marco.

Luego de unos minutos de pelea en la media cancha, los bicolores volvieron a tocar la puerta en el minuto 37, cuando nuevo cabezazo de César Sánchez también fue contenido por Pedro Mateo que daba una gran actuación bajo los tres postes.

Con el empate a cero goles el central decretó la finalización de los primeros 45 minutos del duelo que abrió las acciones en el grupo tres de la tercera división.

Para la parte complementaria ni albinegros ni plateados ejecutaron modificaciones, manteniendo en el terreno de juego a los elementos de inicio.

Al minuto 46 los bicolores abrieron el marcador, cuando desbordando por la banda izquierda, el capitán Brandon Martínez metió centro que tras confundir a la defensa llegó a rematar un atento Aldo Benítez, quien la mandó al fondo para el uno a  cero.

Tres minutos después otro arribo de Brandon Martínez habilitó a Jesús Loyo, quien disparó y rechazó el portero, llegando la redonda nuevamente al capitán Martínez que disparó y tras llegar la redonda en el poste quedarle a Jesús Loyo, quien remató a la humanidad del cancerbero.

Llegada de Orizaba al minuto 52 puso en el área a Aldo Benítez, quien fue tropezado por la defensa en un claro penal, llegando a cobrar el mismo jugador que un minuto más tarde lo convirtió en gol para el dos a cero.

Primer movimiento del juego al minuto 55 con la salida por parte de la visita de Víctor Piña y el ingreso de Abel Martínez.

Señor golazo de los Albinegros al minuto 64 anotado por el capitán Brandon Martínez con un poema de disparo desde fuera del área que se incrusto en el ángulo superior izquierdo, puso el tres a cero en los cartones.

Cambio bicolor al minuto 66 con el ingreso de José Luis Osorio en lugar de Caleb Hernández, mientras que la visita envió a la cancha a Emmanuel Sánchez por Ramiro Cazares.

Segundo movimiento albinegros al 75 con la entrada de René Monterrosas en sustitución de Juan José Mata.

Ejecutando su último movimiento, la visita mandó a la cancha a Christian Hernández, quien aunque registrado como portero, ocupó el lugar de Alan Castañeda.

Se le escapó el cuarto a los de casa, cuando al minuto 80 una pelota suelta dentro del área le quedó a Aldo Benítez, quien perdonando la estrelló en un rival.

Centro en tiro de esquina al 83 permitió el remate de Dennis Pastrana que impactó el poste de los visitantes.

Último cambio de Orizaba al 85 con la entrada del debutante Gilberto Vásquez y la salida de Aldo Benítez.

En la última acción del juego el capitán Brandon Martínez puso el broche de oro al internarse dentro del área y meter disparo que se fue el fondo de la cabaña visitante para el cuatro a cero, silbando después el central para decretar la finalización del partido.

En la siguiente fecha los orizabeños visitarán tierras poblanas, donde el domingo 2 de abril enfrentarán a la liga de futbol de Tehuacán, en duelo programado para las doce horas en la unidad deportiva de la Huizachera.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, JEÚS LOYO, JUAN JOSÉ MATA-RENÉ MONTERROSAS-, DANNIS PASTRANA, CÉSAR HERNÁNDEZ, AXEL ZAMORA, BRANDON MARTÍNEZ, CALEB HERNÁNDEZ-JOSÉ LUIS OSORIO-, EDUARDO LUNA, ALDO BENÍTEZ-GILBERTO VÁSQUEZ– Y LUIS HERNÁNDEZ.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *