TIGRES BLANCOS REGRESÓ A CASA, CON EL TRIUNFO EN LA BOLSA

  • Con un marcador 1-0 ante Delfines de Abasolo, los felinos de Gestalt lograron los tres puntos de la jornada.

Comunicación Tigres Blancos Gestalt

La escuadra de Tigres Blancos Gestalt viajó a Guanajuato para enfrentar a Delfines de Abasolo en el partido de vuelta, correspondiente a la fecha 23 del Torneo 2016-2017 de la Tercera División del Fútbol Mexicano.

El partido se disputó a las 16:00 horas del domingo 26 de marzo en el Estadio Municipal de Abasolo, en el cual los seguidores guanajuatenses se dieron cita para ejercer presión sobre los albiazules, quienes, para desgracia de la afición, vencieron 1 por 0 a los locales.

Durante los primeros 30 minutos, las condiciones climáticas, que presentaban grandes ráfagas de viento, así como el desempeño del oponente complicaban el juego para Tigres Blancos. El partido comenzó a emparejarse en el medio campo cuando al minuto 33, Omar Flores aprovechó para desbordar por banda izquierda y mandó un potente disparo que salió por encima del travesaño guanajuatense.

El gol que dio el triunfo a Tigres Blancos cayó al minuto 39 en los botines de Lenin Esquivel, luego de que el árbitro marcara la pena máxima a causa de una mano dentro del área. Esquivel cobró con determinación y puso el 1-0.

Para el complemento, Tigres logró obtener mayor posesión de balón, sin embargo un segundo tanto no llegó. Por otra parte, Delfines de Abasolo tuvo dos claras de gol que el guardameta de los felinos, César Orozco, rechazó de manera acertada.

El director técnico de Tigres Blancos, Israel Contreras, manifestó sentirse contento con el esfuerzo del equipo ante un partido difícil:

Fue un partido difícil. La cancha no estaba en óptimas condiciones para desarrollar nuestro estilo y nuestra forma de juego”, a esto le sumo un ingrediente, hacía bastante aire y dificultaba la pelota mayor tiempo. También ellos nos complicaron con base en esos factores y en las virtudes que tienen”.

Señaló que habrá que trabajar en la posesión de balón para poder tener mayor control del juego y reducir las posibilidades de que el rival “haga daño”.

El autor del gol, Lenin Esquivel, se mostró contento con la obtención de los tres puntos y destacó que el equipo nunca dejó de buscar la anotación a pesar de las desventajas climáticas, situación que aprovecharon los locales para tirar balones largos.

Con este triunfo, Tigres Blancos suma 52 puntos y continúa en el tercero de la tabla de grupo, empatado con Club Deportivo Uruapan. El próximo partido se realizará el 1 de abril en el Estadio Venustiano Carranza, casa de los felinos, ante Gallos Blancos de Querétaro.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *