Deportiva Venados golea a Caimanes

Comunicación Deportiva Venados

Los Venados de Yucatán se presentaron en el Estadio: “Carlos Iturralde Rivero” y brindaron una de sus mejores actuaciones de la temporada ante unos Caimanes de Cancún que venían con la consigna de obtener tres puntos para acercarse a puestos de liguilla.

Sin embargo, no contaban con que los Venados saldrían con un porcentaje de eficiencia mucho mayor al que nos tienen acostumbrados y en esta ocasión harían valer su poderío ofensivo.

Los caimanes salieron con un planteamiento ofensivo, jugando de tu a tu y lanzados al frente en busca del resultado y fueron sus delanteros Johan Castro y Emilio de la Peña los primeros que probaron suerte con disparos desde afuera del área.

Sin embargo los ciervos respondieron de forma inmediata por medio de un disparo de media distancia de Marco Montelongo, y en un servicio de esquina que cobra Contreras, César Arriaga gana de cabeza y en el contraremate Joan Mejía empuja para ponerle abrir el marcador, corría el minuto ocho.

Los visitantes trataron de responder rápidamente, pero en su afán por igualar el marcador, pierden las marcas y la concentración. Situación que aprovechan los jugadores locales para hacerse del control del partido.

Jorge Cruz toma los hilos del medio campo y comanda la ofensiva amarilla, lanzando a Mejía y a Contreras constantemente por los costados, fue el propio Jorge Cruz al minuto 21, el que aumenta la ventaja de los locales, por medio de un tiro libre desde los linderos del área, cuando cobra de manera excelsa a la base izquierda del palo del arco de la visita.

Los Venados se hicieron amos y señores del encuentro, fue en un concierto de triangulaciones y vistosas jugadas que de no ser por la mala puntería de los Venados el marcador en el primer tiempo hubiera sido de escándalo.

Montelongo, Contreras y Cruz tuvieron en sus botines la oportunidad de incrementar la ventaja, sin embargo fallaron en la definición.

Los caimanes nunca renunciaron al ataque y fueron un rival que ofreció un buen partido a pesar de que sus opciones de peligro ante el arco de Andrade, fueron escasas, nunca dieron ningún balón por perdido y se entregaron en cada jugada del encuentro.

Sin embargo, el inicio del segundo tiempo, los venrados fueron una aplanadora y en solo 15 minutos sepultaron cualquier intento de insurrección de la visita.

Montelongo incrementó el marcador al minuto 51 al sacar un obús desde los linderos del área que se fue a incrustar al ángulo de la portería de Caimanes, para colocar el tercero de la tarde a favor de los locales.

Tres minutos después Jonathan Lemus incrementa el marcador cuando recibe un servicio de Braulio Rodríguez desde la pradera derecha y de manera magistral coloca el balón en el ángulo superior derecho.

Los caimanes no daban crédito a lo que sucedía dentro del terreno de juego y no podían responder de manera atinada a los embates de los Venados, que aprovechando la superioridad ofensiva, se lanzaron con todo para terminar con el rival, lo más pronto posible.

Al minuto 56, el profesor Arturo Espinoza manda al terreno de juego a Yamil Montenegro, guardameta que debuta esta temporada con el equipo después de su paso por la quinta división de Alemania.

Al minuto 60, Cruz se interna al área chica y es derribado por el arquero, el central no duda en marca penal, que es ejecutado de manera magistral por el goleador del equipo Marco Montelongo, que de esta manera se coloca como uno de los mejores goleadores del circuito, al llegar a 17 anotaciones.

En el mismo minuto 60, otra buena noticia para el equipo ya que el mediocampista Jesús Castro regresa a la actividad, después de haber sufrido una dura lesión que lo había alejado de la actividad toda la segunda vuelta.

Todo pintaba de muy buena manera para los locales en la defensa, la central estaba bien cubierta con Arriaga y Ancona, que cada vez se entienden de mejor manera, las laterales con Braulio y Lemus no solo dan seguridad, sino son una constante vía de salida, Osorno es el péndulo que le da equilibrio y salida constante al equipo.

Joan Mejía y Adolfo Solís se desmarcaban, retenían el esférico y abrieron espacios para las incorporaciones de Lemus y Contreras por las puntas, Jorge Cruz y Marco Montelongo se encargaron de poner la claridad y la contundencia.

Aunque el marcador era bastante amplio, los Venados no cesaron en el intento por incrementarlo, Lemus, Contreras y Cruz tuvieron algunas jugadas para hacerlo, aunque no supieron resolver de manera adecuada frente al arquero rival, que ya desesperado por que no lograban contener los avances de los Venados, comenzaron a recurrir al juego ríspido, de entradas mal intencionadas y de quejas constantes ante cualquier marcación del central.

Al final, en una jugada a balón parado, los defensas Venados pierden la concentración y las marcas, permitiendo, a pesar de la excelente atajada de Montenegro, el gol de la honra del Jugador César Loria, que coloca el marcador definitivo de 5-1.

Este excelente resultado deja a los Venados de Yucatán en el liderato en solitario del sector con 50 unidades.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *