TIGRES BLANCOS ENFRENTÓ A CLUB DEPORTIVO URUAPAN

* Tigres Blancos regresó con marcador en contra 2-0 ante Club Deportivo Uruapan.

Comunicación Tigres Blancos

La escuadra moreliana Tigres Blancos Gestalt enfrentó a su similar Club Deportivo Uruapan en duelo por el segundo lugar del Grupo VIII, durante la jornada 25 del Torneo 2016-2017 de la Tercera División del Futbol Mexicano.

El marcador culminó 2-0 a favor de CDU, quienes recibieron en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón a los Gestalt, a las 15:00 horas del sábado 8 de abril.

Durante los 90 minutos, un sinnúmero de faltas complicaron el juego para ambas escuadras. Aunado a esto, la ausencia de tarjetas por parte del central incitó a que los ánimos se encendieran dentro del terreno de juego, sin embargo el partido concluyó sin mayor conflicto.

Al minuto 8, el delantero uruapense Francisco Mendoza inauguró el marcador cuando aprovechó un error en la defensiva de Tigres para dar a su equipo la ventaja.

Ante esto, Lenin Esquivel y Omar Flores intentaron en diversas ocasiones el empate, sin embargo el guardameta de los locales rechazó las llegadas de peligro. Al minuto 35, Francisco Mendoza lo hizo nuevamente y puso el 2-0 en una jugada de contragolpe.

La parte complementaria inició con llegadas constantes al marco felino, las cuales el arquero César Orozco rechazó contundentemente y evitó que los de casa ampliaran la ventaja. Por su parte, Gerardo Magaña lanzó un potente disparo que el guardameta uruapense desvió.

Incansablemente, los felinos intentaron el gol en los botines de Luis Gerardo García y Omar Flores, además de los remates de cabeza de Esquivel, quien buscó ampliar su marca de goleo y fue amonestado al 87 cuando protestó al árbitro una mano no señalada. Pese a los esfuerzos, el resultado final fue para el conjunto uruapense.

El Director Técnico de los Gestalt, Israel Contreras, señaló que se trata de una derrota dolorosa, sin embargo “Tenemos la consciencia tranquila porque hemos trabajado al 1000% entonces sólo es un tropiezo más y sigamos creyendo en el proyecto que tenemos, en nuestra forma de juego y que podemos ser campeones” agregó.

En cuanto al tema del arbitraje, indicó que tanto para el cuerpo técnico, como directiva y afición, existieron situaciones que provocaron duda, ya que fue quisquilloso e inclinado en favor del equipo local.

Por su parte, el capitán de Tigres Blancos, Adrián Conde, expresó que el juego se complicó para los felinos debido a la falta de tarjetas por parte del árbitro y a la formación empleada para este encuentro:

“Veníamos jugando con una formación diferente y al cambiarla para este partido desequilibró y no se hizo el funcionamiento”.

Destaca que lo más importante será dar vuelta a la página, regresar a la base que se ha trabajado y prepararse para enfrentar a CDU nuevamente, en la fase de liguilla.

Luego de esta jornada, Club Deportivo Uruapan se consolida segundo del Grupo VIII con 58 unidades, mientras que Tigres Blancos le sigue de cerca con 55 puntos. El próximo duelo de los Gestalt será ante Jaral del Progreso el sábado 15 de abril.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *