CHARALES CERCA DE LA CLASIFICACIÓN

Por: Iván Ochoa // Foto: Javier «Chanfle» Gómez

El equipo representativo de la Ribera de Chapala se encuentra a una sola victoria de adentrarse a la liguilla. Hoy ante una buena entrada al Estadio Municipal Juan Rayo, los Charales derrotaron 3-0 a los Tornados de Tlaquepaque (Atlético de Cócula) en la fecha 35 del torneo de fase regular de la Tercera División Profesional.

Los autores de los goles de Charales corrieron a cargo de Edgar “El Chano” García (al 42’ y al 89’) y de Omar “Vallarta” Aguayo (al 55’).

La primera anotación de los chapalenses cayó a tres minutos sobre el final del primer tiempo, en donde Edgar García fue protagonista del gol. Por el sector izquierdo de la cancha, antes de ingresar al área grande, el defensa central de los Charales, Carlos González, logró mandar un servicio de pierna derecha al área chica, mismo centro que logró rematar de cabeza García para ponerlo al fondo de las redes, luego de ganarle el salto a sus adversarios. Así ponía el primero en la cuenta charal.

El segundo gol de los ribereños fue hasta el minuto 10’ de la parte complementaria a cargo de Omar “Vallarta” Aguayo. En jugada colectiva, el goleador de los chapalenses, Marco Antonio Ibarra, logró recibir un pase filtrado, mismo que proyectó para “Vallarta”, que solo llegaría a empujar el esférico sin alguna marca. El partido ya era dominado, y con dos goles de ventaja por los Charales.

Antes de finalizar el cotejo (a un minuto sobre el final), Edgar García marcaba el tercero para los de casa. El contención de los rojos, logró disparar fuera del área grande de pierna derecha; su disparo lo puso en el ángulo superior izquierdo del arco que defendía el cancerbero de los tlaquepaquenses, Jonathan Yepez. Así cerraban la cuenta del partido, con un marcador final de 3-0.

El contención y autor de dos de las anotaciones de los Charales, Edgar García Gollaz, llegó a seis goles en la presenta campaña, y empató la misma cantidad de goles que registró en el anterior torneo. Ante esto García expresó que:

“Primeramente el gol se lo dedico a toda mi familia, a toda la afición que viene a vernos, y salieron los goles y a seguir trabajando, Yo dije desde ahí le voy a tirar, como venga, y salió el golazo (…) Vamos a seguir dándole para buscar el campeonato”.

Por su parte el auxiliar técnico de los ribereños, Rodolfo Cornejo, dijo que los resultados positivos de la escuadra charal se debe al trabajo constante que han realizado a lo largo de la temporada, y que el equipo tomó el partido como cualquier otro; con responsabilidad:

“El trabajo de los muchachos se ha estado reflejando en el campo. El equipo contrario nunca se desarmó, bien armadito atrás, pero tomamos el partido con la seriedad que se debía y afortunadamente se sacó el resultado”.

Al conjunto de la Ribera espera de otros tres puntos (victoria) para poder meterse de lleno a la siguiente fase del torneo. Cornejo dijo que ante lo cerrado que está la tabla de clasificación, su próximo partido lo jugarán con seriedad:

“Hay que preparar el partido para el viernes contra Nuevos Valores, y de ahí prepararnos rumbo a la liguilla. Toda esta segunda vuelta se han jugado partidos de liguilla con lo apretado que está el grupo, y afortunadamente estamos en zona de calificación”.

Tras la primera anotación de los Charales a cargo de Edgar García. Foto: Javier «Chanfle» Gómez
También mencionó que la pretemporada que se realizó en la ciudad de Manzanillo en el mes de diciembre del año pasado, le han rendido frutos para que el conjunto rojo tenga resistencia física para lo que resta del certamen. Charales jugará tres juegos en tres días (ya jugó dos).

“Nos ha cercado en lo cuestión de lo físico al equipo, ¿verdad?, creo que se ha realizado una buena pretemporada, el equipo se ha visto bien administrado y vamos a cerrar con todo para llegar enrrachados a la liguilla”.

Finalizó su comentario en que visorias de equipos de Primera División ya voltean a ver a la escuadra profesional de Chapala, “Que es lo más rescatabla que hemos logrado”, dijo Cornejo.

A tres fechas por finalizar el campeonato regular de liga, los Charales de Chapala se mantienen en el peldaño número tres de la tabla general del grupo “X”, acumulando un total de 74 puntos; debajo de Vaqueros, que los superan con la diferencia de goles (segundo lugar), y de Acatlán de Juárez con 4 puntos (primer lugar).

Para su siguiente compromiso, los ribereños visitarán la capital del mueble (Ocotlán, Jalisco) para enfrentar en el Clásico de la Ciénega al conjunto de los Nuevos Valores, en el Estadio Municipal Licenciado Bénito Juárez, en punto de las 19:00 horas. La última vez que chocaron estos dos clubes fue en la primera vuelta de este torneo (2016-17), en donde los rojos salieron con la victoria de 3-0 con un Hat-Trick de Víctor López Ríos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.