Yalmakan vence a Newell

Comunicación Yalmakan FC

Con dos “pincelazos” de Luis Tavares y Francisco Vázquez en lo últimos minutos del encuentro, los “Chacmools” de Yalmakan se mantienen en la lucha por meterse en la Liguilla, esto luego de vencer por 3-1 al Atlético  Newell de Mérida, en duelo que formó parte de la jornada 24 de la Temporada 2016-17 de la Tercera División Profesional y que se escenificó en campo de “Los Pescadores” de Puerto Morelos.

Con este resultado los dirigidos por Salvador Patiño llegaron a 37 unidades y se meten momentáneamente en el sexto peldaño del Grupo Uno de la Zona Sur y está dos puntos de meterse a Zona de Liguilla, pero aún dependen de seguir sumando en las dos últimas jornadas, así como de una combinación de resultados.

Fue un encuentro muy movido, tanto Yalmakán como Newell mostraron su mejor ofensiva generando varias jugadas de peligro; sobre el minuto 5, apareció Luis “Pinky” Oropeza, quien aprovechó un balón suelto y se le anticipó al arquero yucateco para empujar la redonda y con esto poner el 1-0.

El cuadro yucateco insistió y sobre el 20’, tras una serie de rebotes dentro del área “chacmool” Emmanuel Perera empujó el esférico con la cabeza para la igualdad a uno, resultado que se mantuvo hasta el descanso del medio tiempo.

Para el complemento, fueron minutos emocionantes para la afición que se dio cita en “Los Pescadores” y es que los dos conjuntos tuvieron jugadas claras de gol, pero sin lograr concretar; ya sobre el 81’, el contención Luis Tavares conectó un “zapatazo” desde fuera del área para mandar guardar la pelota y poner el 2-1.

Cuatro minutos más tarde, Hugo Miranda habilitó con un cambio de juego a Francisco “Charal” Vázquez, quien por banda izquierda y con poco ángulo de tiro, cruzó la pelota para sellar la victoria de 3-1.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *