TIGRES BLANCOS GOLEA A JARAL DEL PROGRESO

 

  • Contundente victoria para la escuadra de Tigres Blancos Gestalt, con un marcador de 7-0 derrotó a Jaral del Progreso.

 

Comunicación Tigres Blancos

Los felinos de Tigres Blancos Gestalt regresaron a la senda del triunfo de manera magistral al golear 7-0 a su similar Jaral del Progreso durante la fecha 26 del Torneo 2016-2017 de la Tercera División del Fútbol Mexicano.

El encuentro se realizó a las 16:00 horas del sábado 15 de abril en el Estadio Venustiano Carranza, al cual acudieron aficionados de ambas escuadras.

Luego del silbatazo del central, Tigres Blancos se hicieron del esférico la mayor parte de los 90 minutos. Comenzaron el ataque con la dupla Abner Silva y Oscar Hernández. Con 15 minutos de juego, Gerardo Magaña intentó el primero al cobrar un tiro libre, sin embargo el balón salió por encima del travesaño.

Al minuto 19, Lenin Esquivel inauguró el marcador al definir solo frente al arquero de Jaral, luego de un pase de Abner Silva. A partir de ese momento comenzó su buena racha, que le valió para marcar un total de 5 goles durante el partido.

El segundo de Tigres cayó al minuto 29, autoría de Omar Flores que remató de manera óptima frente al arco rival. Antes de ir al descanso, Esquivel lo hizo de nuevo y puso el 3-0 al minuto 42.

Ya en el segundo tiempo, Abner Silva amplió la ventaja con un zurdazo que el guardameta de Jaral no logró contener, esto al minuto 52. Diez minutos más tarde, el dorsal #9, Lenin Esquivel, completaba su hat-trick y dejaba el marcador 5-0.

Cerca de marcar otro gol, el árbitro señaló fuera de lugar para Lenin quien recibió con la cabeza el balón. Pese a los esfuerzos de la defensa de Jaral, el sexto tanto llegó cuando el arquero guanajuatense rechazó el disparo de Abner Silva, la pelota cayó en los botines de Lenin Esquivel que sin problema hizo el 6-0 al minuto 73.

Para ampliar aún más la ventaja en la tabla de goleo, Esquivel selló el marcador 7-0 con un desborde desde media cancha que culminó con el balón estrellado en la red al minuto 80.

El Director Técnico de Tigres Blancos, Israel Contreras, se mostró muy satisfecho con el resultado y con el funcionamiento del equipo. Señaló que la posesión de pelota, movilidad y definición fueron los elementos clave para la consecución del triunfo.

De cara al próximo encuentro, indicó que hay tranquilidad y confianza “de haber regresado al buen fútbol que es lo que nos interesa, generarlo y se dio además el resultado”.

El delantero de Tigres Blancos, Lenin Esquivel llega a 33 anotaciones luego de este encuentro y se coloca como líder de goleo del Grupo VIII. El jugador se dijo contento con el resultado y el funcionamiento del equipo. Declaró que trabajará duro en lo que resta del Torneo para conseguir el campeonato nacional de goleo donde tiene una diferencia a un tanto del primer sitio.

Por su parte, Abner Silva, declaró que la unión y el trabajo de la semana son el reflejo en el marcador. Contento por aportar al equipo, dedicó su gol y asistencias a su familia.

Finalmente, Omar Flores, indicó que gracias al trabajo y la unión del equipo se hace “un buen cierre para entrar a la fase de liguilla”. Añadió que anotar en este partido, ayudó a generar confianza al equipo y como jugador, por ello dedicó su gol a su familia y amigos.

Tigres Blancos enfrentará el próximo sábado 22 de abril a Brujos de Juventino Rosas.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *