SPORTING CANAMY GOLEA

-José Espinoza y César Cruz completaron la cuenta

-Nadie le quita el liderato nacional a Sporting Canamy

Por José Luis López / Fotos de Fernando López y José Juan López

Con triplete de Usiel Alexis Santillán Martínez que fue la figura del partido como una anotación más de José Espinoza y César Cruz López, dieron un triunfo más a Sporting Canamy que aseguró una semana más el liderato nacional general que si no nos fallan las matemáticas no hay quien les quite esa etiqueta a la escuadra de Fuerza Guerrera a una fecha de que termine el torneo regular.

Halcones Zúñiga Soccer Club fue arrollado por un abultado marcador de 5-0 por Sporting Canamy, donde la figura fue su goleador Usiel Alexis Santillán Martínez al despacharse con tres anotaciones y mantenerse entre los primeros cuatro mejores goleadores del torneo, en juego correspondiente a la fecha 33 del Grupo Cuatro del torneo regular de la temporada 2016-2017 de la Tercera División Profesional celebrado en el estadio “Valentín González” de la Unidad Deportiva Xochimilco.

Sporting Canamy con este resultado sigue firme en el liderato de dicho sector al conseguir su triunfo 29 para contabilizar 92 puntos, así como tres empates, una derrota y dos puntos extras para un porcentaje de 2.790.

Halcones Zúñiga Soccer Club con este revés su ubica en el casillero 14 con 32 puntos, producto de siete triunfos, ocho empates, 18 derrotas y tres unidades extras para un porcentual de 0.970.

El partido resulto tal como era de esperarse para los de casa era importante mantener su etiqueta ganadora para seguir como líder nacional de la competencia; en tanto Halcones Zúñiga Soccer Club escuadra que no tiene nada que ganar ni que perder fue un duelo de puro trámite a pesar de ser un plantel joven.

La oncena visitante logro aguantar por espacio de 29 minutos los embates de Fuerza Guerrera, escuadra que salió respondona a los de casa hasta que apareció Usiel Alexis Santillán, goleador de los de casa para ponerle número a marcador y conseguir el tanto de la quiniela para el 1-0.

Todavía no se reponía de la primera anotación que instantes antes había recibido Halcones Zúñiga, cuando José “Zurdo” Espinoza consigue el 2-0 a favor de Canamy confirmándose abrir la puerta del triunfo para los de casa al minuto 30.

Minutos más adelante Esteban “Tampico” Torres en jugada personal dentro del área remata un balón que se cantaba en las tribunas como gol, que gracias a Diego Organista, este evita la caída de su marco para sacar el balón casi de la línea de su portería que de no ser por él, hubieran recibido una tercera anotación antes de finalizar la primera mitad del encuentro.

Con una ventaja ya de 2-0 por los dirigidos por Víctor Salcedo ambos equipos se fueron al descanso, donde ambos entrenadores hicieron movimientos de estrategia para la segunda parte, Halcones hizo dos movimientos al arrancar la segunda parte sale Joseph Trapala por José González y Luis Noriega por Alejandro Marín para diez minutos después Joseth Suárez cediera su lugar a Daniel López.

En tanto que César Palma al minuto 48 deja su lugar a José Zecua para dar mayor movilidad al frente a Sporting Canamy; al 55 Víctor Amezquita hace lo propio ante Axel Belmont y cinco minutos después Bruno Arrieta deja su lugar a César Cruz López, este último logra dar resultados a su entrenador.
Ya en la complementaria en tres ocasiones más los de casa se hicieron presentes en el marcador, habían transcurrido escasamente seis minutos cuando Usiel Santillán por el marcador 3-0 y segundo en su cuenta personal.

Once minutos después los anfitriones estaban incontenibles al grado que al minuto 62, César Cruz que dos minutos antes había entrado de cambió colocaba el marcador 4-0 en favor de Sporting Canamy.

Y cuatro minutos después llegó un quinto y no fue malo, pues el 5-0 se lo apunto en su cuenta personal su goleador Usiel Alexis Santillán para ser el tercero para su cuenta personal y quedar definido un contundente marcador en favor de Sporting Canamy que le daban tres puntos más en su haber.

Halcones Zúñiga Soccer Club hubo en momento que mostraba destellos de poner en aprietos al líder, pero para su mala suerte como la falta de definición les impidió conseguir el gol de la honra que la verdad se lo merecían.

Goleador de Fuerza Guerrera.

Con sus tres anotaciones conseguidas por Usiel Alexis Santillán Martínez se mantiene como goleador de Fuerza Guerrera con 33 dianas en su cuenta personal dentro del sector cuatro, una unidad menos de Edson Alberto Rangel, que a una jornada de que concluya la justa regular es el mayor rompe redes del grupo con 34 y milita para Ángeles de la Ciudad.

Mientras en la tabla general de goleó Usiel Alexis Santillán se ubica en cuarta posición con sus 33 unidades, ubicándose a cinco goles por abajo del mayor rompe redes de la competencia como lo es Diego Guadalupe Medina con 38 y juega para el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos; Lenin Brian Esquivel que cuenta con 37 tantos defendiendo la playera de Tigres Blancos Gestalt F. C.

Pero falta una fecha en la que todo puede pasar de salir inspirado el joven goleador Santillán Martínez y con la puntería definida, podría ascender peldaños como pelear el liderato general con Edson Alberto

Rangel que tiene 34 dianas.

Incidencias.

Previo al inicio del encuentro los protagonistas Sporting Canamy como Halcones Zúñiga Soccer Club y la terna arbitral desfilaron al terreno de juego con la bandera y al escucharse el himno de “FAIR PLAY”, para a la postre el pequeño emperador hizo entrega del balón al árbitro central Michel Caballero Galicia.
Árbitro.

El responsable del accionar del encuentro fue Michel Caballero Galicia con aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Isaac Javier Farías Moreno y Mizraim Campos Salgado.
Como asesor fungió: Roberto Escobar Aizpuru.

Fue un partido de los llamados FAIR PLAY al no registrase una sola tarjeta tanto amarilla como roja, en lo que fue lo más destacado independiente de los cinco goles registrados durante el encuentro de la penúltima fecha del torneo.

Alineaciones.

Sporting Canamy.- Víctor Vivía; Bruno Arrieta (César Cruz López al 60´), Alonso Hernández, Osmar Ramírez y Luis García; Víctor Amezquita (Axel Belmont al 55´), Omar Estefanía y César Palma (José Zecua al 48´); Usiel Alexis Santillán, Esteban Torres y José Espinoza. Entrenador: Víctor Salcedo.

Estuvieron en la banca: Alejandro Dueñas, auxiliar técnico; Juan Antonio Pérez, preparador físico y Arturo Alcalde, médico. Además de Juan Rodríguez, Jorge Ruíz, Alejandro Gama y Joel Ortíz.

Halcones Zúñiga Soccer Club.- Luis Velasco; Ángel Velazco, Carlos García, Luis Bautista y Diego Organista; Ernesto Olvera, Brayan Miranda y Enrique Flores; Joseth Suárez (Daniel López al 55´), Luis Noriega (Alejandro Marín al 45,) y Joseph Trapala (José González al 45´). Entrenador: Javier Exome.

Estuvieron en la banca: Enrique Velázquez, entrenador; Javier Velázquez, preparador físico y Luis Hernández, auxiliar técnico. Además de Enrique García.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *