ALBINEGROS CAE DOS A CERO ANTE TIGRILLOS EN LA IDA DE LA PRIMERA FASE

Los bicolores deberán ganar por diferencia de tres para seguir avanzando.*** La vuelta el sábado en el socum a las 12:00 Horas.

San Jerónimo Tlacochayahua, Oaxaca.

Abriendo su participación en la liguilla por el título, esta tarde la escuadra de los Albinegros de Orizaba se midió en tierras oaxaqueñas a los tigrillos de MRCI, duelo celebrado en el campo sintético de los felinos y mismo que concluyó con marcador favorable para los oaxaqueños por dos goles a cero.

Sufriendo una anotación en cada uno de los dos tiempos, los dirigidos por el profesor Leoncio Huerta se mostraron incómodos ante la falta de espacios, lo que bien aprovecharon los felinos para dar el primer golpe en la llave.

Este marcador obliga a los bicolores a ganar el próximo sábado en el socum por más de dos goles de diferencia, recordando que en caso de una igualada en el global, de manera inmediata se procederá al lanzamiento de los tiros penales.

Encimando significativamente la zona baja de los oaxaqueños comenzó el conjunto de Orizaba, sabedores de que era muy importante tratar de establecer condiciones desde el inicio de la serie.

Igualando las pretensiones por hacerse con la tenencia de la pelota, los locales casi cuajan una buena acción al minuto tres, cuando tras un saque de esquina la pelota quedó muerta en la zona del manchón penal, para luego ser reventada por una pierna defensora.

Tratando de sorprender al portero de los tigrillos, al minuto diez el capitán Brandon Martínez se animó y metió disparo desde tres cuartos de cancha, que por muy poco se fue por arriba del palo mayor de los oaxaqueños.

Jugando fuerte, pero limpiamente, ambos cuadros no cedían terreno a su rival y cada pelota era peleada con gran intensidad y buscando los lanzamientos al frente.

Falta de César Hernández sobre el tigrillo Miguel Hernández obligó al juez central a detener el encuentro durante un par de minutos, tiempo durante el que fue atendido por las asistencias médicas el jugador oaxaqueño.

Tras el cobro de la falta, la pelota llegó al área bicolor, siendo rechazada por la defensa con dirección a la media luna del área, donde apareció Alan Hernández para meter un disparo que pasó rosando la base del poste izquierdo de los orizabeños.

En el minuto 22 los felinos estuvieron nuevamente cerca del gol, cuando en pelota tomada en tres cuartos de cancha, el atacante Irvin Chávez se animó y empalmó la redonda en un bombazo que pasó muy cerca de la portería bicolor.

Saque de banda favorable para los tigrillos llegó al área de Orizaba, donde a segundo poste apareció nuevamente el defensor Alán Hernández para soltar la pierna y meter disparo que valiente la defensa de Orizaba mandó a tiro de esquina.

Respuesta orizabeña al 29 con centro al área, donde peleando la pelota por arriba, la defensa de los oaxaqueños sacó los mejores dividendos y apagó el peligro.

A la media hora de juego, tercia de cabezazos de los felinos en los linderos del área grande de Orizaba, culminó con disparo de pierna derecha de Irvin Chávez, al que muy bien tapó con la punta del pie Axel Zamora, para evitar lo que sin duda era un intento con destino de gol.

Fuerte falta cometida por Marco Moctezuma en tres cuartos de cancha le costó el cartón amarillo, además de que nuevamente el juego se detuvo mientras se atendían a los protagonistas de la acción.
La jugada más clara para los orizabeños en la primera parte se presentó al minuto 35, cuando un defectuoso retroceso de la pelota por parte de la defensa felina, puso en peligro al portero José Luis Díaz, quien perdió la redonda ante Billy Espinosa, jugador bicolor que al intentarse acomodar para disparar, fue despojado de la redonda por el punterazo oportuno de Julián Galarza, quien viéndose más rápido y atento que el orizabeño, alejó el peligro de su portería.

Nuevo saque de banda para los felinos en el minuto 38 terminó en la anotación local, cuando llegando la redonda a segundo poste, apareció por tercera ocasión el defensor Alan Hernández, quien ahora ya no perdonó y metió balazo que paró en las redes de la portería visitante, poniendo así el uno a cero.

Buscando la igualada antes del descanso, los orizabeños adelantaron filas, sin embargo, ante unos muy bien parados tigrillos, sus intentos fueron estériles, llegando al medio tiempo con el marcador uno a cero para los locales.

Para la parte complementaria, ni bicolores, ni felinos realizaron modificaciones a su once inicial.
Tratando de regresar en el marcador, los orizabeños se mostraron más insistentes en el inicio de la segunda mitad, aunque no con la peligrosidad requerida.

Cobro de una falta en favor de los oaxaqueños al minuto 50, generó un centro-disparo que en el fondo de manera titubeante rechazó Misael Meneses, pero a los pies de un Arturo Navarrete que no se animó a empalmar y buscado una segunda opción terminó perdiendo la redonda.

Saque de banda para los bicolores en el 54 propició una serie de rebotes en el área de los tigrillos, lo que culminó con un débil disparo orizabeño, al que recostándose retuvo sin problemas el portero José Luis Díaz.

Tira-tira, pero ahora en el área de los orizabeños levantó polémica, cuando los locales pedían una inexistente mano, lo que les hizo perder un buen tiempo y desaprovechar que la redonda estaba suelta en los pies de Irvin Chávez, elemento que cuando se animó a disparar, la impactó en un defensor bicolor.

A la hora de juego los felinos cuajaron su segunda anotación, en acción donde albinegros pierde la marca en la pradera derecha y tras centro al área de José Ochoa, ahora sí muy atento, Irvin Chávez la remató a un metro de distancia de Misael Meneses, quien nada pudo hacer para evitar la anotación.
Primer cambio del partido, cuando al minuto 61 ingresó Zenón Guzmán en sustitución de Oscar Hernández.

Pelota parada y oportunidad de los orizabeños al minuto 68 se desaprovechó por una falta innecesaria de Billy Espinosa dentro del área, antes de que llegara la redonda, misma que fue sancionada con tarjeta amarrilla por parte del central Saúl Zurita.

La acción del atacante bicolor fue de inmediato tomada en cuenta por el cuerpo técnico orizabeño, al mandar al terreno de juego a Miguel Flores en sustitución de un muy poco participativo y errático Billy Espinosa.
Tras la modificación, los orizabeños se vieron diferentes y el equipo avanzó varios metros en búsqueda de la anotación que hiciera más manejable el marcador.

Una ligera lluvia sobre el sintético terreno de juego, ayudó a que el desplazamiento de la pelota fuera más rápido, lo que permitió a los bicolores tener mayor posesión de la esférica y pisara peligrosamente el territorio felino.

Último cambio de Orizaba al minuto 90 con la salida de César Hernández y la entrada de Ángel Ramírez.
No obstante el desgaste ofrecido en la búsqueda del gol, los bicolores no pudieron romper el cero y el primer capítulo de la serie culminó con ventaja para los oaxaqueños, por dos goles a cero.

Esta primera fase de la liguilla disputará su segundo capítulo el próximo sábado, cuando a las 12:00 horas en la cancha del estadio Superior del socum, los bicolores actúen en calidad de locales ante los tigrillos MRCI, duelo de donde saldrá el protagonista de la segunda fase de la liguilla en el grupo tres y donde se recuerda que si terminados los 180 minutos de la serie, existiera empate en el marcador global, se procederá a realizar lanzamientos desde los once pasos, hasta determinar un ganador de la serie.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.