Academicos UGM un paso adelante

David Bazán/El Mundo de Orizaba

Un golpe de autoridad que los tiene a medio paso de avanzar a la siguiente fase de la liguilla Intergrupos, dieron este miércoles los Académicos de la UGM Norte de la Tercera División, al doblegar a domicilio 2-0 a Puebla SAI.

Miguel Ángel Zilli y el goleador Jesús Sánchez se encargaron de sellar con sus anotaciones el importante triunfo del conjunto universitario, que aprovechó el buen momento por el que pasa para regresar a casa con medio boleto para la siguiente instancia.

El juego se disputó en el estadio Santa Isabel Cholula, en Puebla.

Zilli Díaz se encargó de abrir la brecha del triunfo para los dirigidos por Jaime Ramírez, luego de que el delantero culminó al minuto 5 una jugada bien elaborada en el área enemiga con potente y colocado disparo.

Con la ventaja ,la mejor ofensiva de toda la temporada empezó a carburar, lo que le permitió para el resto del encuentro inquietar la puerta poblana en repetidas ocasiones.

El dominio y la confianza adquirida por el gol, permitió al conjunto universitario perforar por segunda vez las redes enemigas, luego de que su goleador Jesús Sánchez fue certero al 30 en un tiro libre a las afueras del área poblana.

Con la ventaja anímica, el conjunto orizabeño se plantó tácticamente bien a la defensiva para truncar los avances de los locales, que pese a sus múltiples intentos por acortar distancias fue incapaz de abrir el cerrojo de la visita.

Para el complemento, los Académicos, pese a que tuvieron jugadas para incrementar la ventaja, ya no pudieron hacerse presentes en la portería, debido a que la historia ya se había escrito en la primera parte.

El daño provocado en la primera parte fue factor determinante para que Puebla SAI ya no tuviera capacidad de respuesta.

Sin tiempo para más, los universitarios se adjudicaron la victoria que los tiene a un paso de colocarse en la siguiente instancia.

Los 90 minutos restantes se jugarán este sábado en punto de las 13:00 horas en el estadio Universitario, en el que tratarán de completar la obra.

Panorama

La victoria e incluso el empate en la vuelta, le otorgaría el pase al conjunto universitario a la siguiente etapa eliminatoria.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.