Tigrillos Dorados con un pie en semifinales de grupo

Al recetar un 2-0 a Albinegros De Orizaba, hoy en el juego de “ida”

Comunicación Tigrillos Dorados

A diferencia del último partido de fase regular, Tigrillos Dorados no se reservó argumentos en el terreno de juego y con sendos goles en los dos tiempos estableció un ventaja de 2-0 sobre Albinegros Orizaba, la tarde de este miércoles en el partido de “ida” de la instancia de los cuartos de final del grupo tres o primera fase de la liguilla del Torneo 2016-2017 de la 3ª División de futbol mexicano.

Después de un inicio incierto en la cancha Alfombra Verde de San Jerónimo Tlacochahuaya, el equipo oaxaqueño mejoró gradualmente en su funcionamiento y tradujo en el marcador el dominio territorial ya que, al minuto 38, encontró el tanto que abrió el marcador 1-0 a través de Alan Hernández.
Para los locales no fue sencillo vulnerar a quien en campaña resultó una de las mejores defensivas del circuito, pero con perseverancia y sin perder la concentración fueron confeccionando las jugadas ofensivas, y en la zona defensiva estuvieron atentos para conjurar los embates del visitante.
En la parte complementaria, Tigrillos se observó todavía con mayor seguridad y así lo confirmo con el 2-0 al minuto 14, luego de que “Che Che” Ochoa desbordó y envío un gran servicio al área que el goleador michoacano, Irving Chávez Coria, no desaprovechó para firmar el segundo tanto de la tarde.
El alto mando de Albinegros realizó ajustes en su parado y mandó más unidades al frente. Afortunadamente Tigrillos contó con la condición física-atlética y el orden para evitar cualquier estrago en su portería al concluir los primeros 90 minutos de la serie de cuartos de final de grupo o primera fase de liguilla de todo el circuito.
El próximo sábado en la cancha Socum de Orizaba, casa de Albinegros, Tigrillos Dorados buscará no solo mantener la ventaja en el marcador sino ampliarla en el cotejo de “vuelta” o decisivo pactado para comenzar en punto de las 12 horas.
Un dato importante a considerar es que el conjunto oaxaqueño, con esta ventaja momentánea en el marcador, se cobro parte de las afrentas ante la escuadra veracruzana dado que en las dos ocasiones que se enfrentaron en torneo regular, Albinegros tenía las cosas a su favor con una victoria, un empate y un punto adicional ganado justamente en esa igualada.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.