Charales de Chapala pega primero

Ivan Ochoa/Zona Charal
Con la solitaria anotación de Omar «Vallarta» Aguayo, los Charales sacaron ventaja en el partido de ida en la etapa 1 de liguilla de la Tercera División Profesional, al derrotar 1-0 a Club Deportivo Oro en la Unidad Deportiva de «Los Tabachines».

En la primera parte, el partido estaba trabado a mitad de la cancha, pero con mayor claridad de los Charales al frente, ya que lograron disparar a la portería en tres ocasiones. Oro tuvo control de la pelota por lapsos, pero sin encontrar los espacios y el arco rival.
Para la parte complementaria los Charales siguieron insistiendo, pero no lograban concretar. Marco Ibarra mandó un disparo al poste, luego de quitarse al arquero.
No fue hasta el minuto 70′ cuando caía el único gol del partido. En jugada de táctica fija, el mediocampista de Charales, César Rubio, logró mandar un balón al área grande, mismo que se dirigió a Edgar «Chano» García, y de chilena asistió para «Vallarta» para que rematará de cabeza ante la floja marca del conjunto dorado. Así se ponía el 1-0, y el definitivo.
El contención de los ribereños, César Rubio Díaz, dijo que Charales tiene más plantel que Oro, y que el próximo domingo seguirán con el mismo ejemplar:
«Nosotros tenemos más equipo y debemos de demostrarlo, y hoy lo hicimos al ganarles 1-0, y para el domingo con nuestra gente lo vamos a seguir demostrando».
Por su parte el ofensivo de los chapalenses, Víctor López, mencionó que hicieron un partido casi perfecto, por el control que tuvieron con la pelota:
«Un resultado importante el que hoy sacamos, gracias a Dios el equipo funcionó muy bien, estuvimos tocando, tuvimos más rato la posesión de la pelota y nos llevamos la ventaja de 1-0».
También dijo ser un amante de romper records:
“Declaro que también nos gusta romper estadísticas, y más que nada queremos ganar para seguir estando invictos en casa».
El goleador de los rojos, Marco Ibarra, expresó que era obligación del equipo sacar ventaja en el partido de ida ante Club Oro:
«Esa es la tarea que nos pusimos todos, el venir y sacar un buen resultado, y en casa no va a ser la excepción, allá también saldremos con todo».
Cabe señalar que fue la primera vez que los ribereños ganaron un partido de liguilla jugando como visitante.
El partido de vuelta de esta llave se desarrollará en el Estadio Municipal Juan Rayo el próximo domingo 7 de mayo en punto de las 16:00 horas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.