Corsarios y Pioneros Jr. de Cancún se dan la mano en la “ida”

El Sur de Campeche

Pioneros Jr. de Cancún vino a sacar el resultado y logró el objetivo, mantuvo su meta sin daño y tienen la eliminatoria en inmejorable posición, luego de que ayer empataron sin goles ante Corsarios de Campeche en el partido de “ida” de la liguilla del torneo 2016-2017 de la Tercera División, en duelo que se disputó en el estadio Universitario ante buena asistencia y con buen trabajo de la tercia encabezada por el central Carlos Cahuich y sus jueces de línea Oscar Salazar y Miguel Martínez.

El resultado deja en franca ventaja a los cancunenses, que el domingo los buscarán liquidar en el estadio Cancún 86 a las 16:00 horas, cuando se salde el duelo “de vuelta”.

Corsarios de Campeche no pudo aprovechar su condición de local en el juego de “ida”. Pioneros vino a Campeche por el resultado, bien plantados atrás, con orden y buscando aprovechar cualquier descuido para tomar la ventaja. Casi lo logran al final.

La moneda está en el aire debido a que en esta instancia de liguilla no vale la mejor posición en la tabla, que la tuvo Pioneros al finalizar terceros, por el cuarto lugar de Corsarios, pero sí tienen la ventaja ahora de cerrar en su estadio el “Cancún 86”.

Fue un encuentro donde la fuerza del viento fue factor para el accionar de ambas escuadras, quienes buscaban controlar el balón, pero este cambiaba de rumbo en todo momento, lo que generó en pelotazos a diestra y siniestra, aunque fueron los Corsarios quienes en el primer tiempo lo tuvieron a favor, para generar algunas claras oportunidades de gol, cuando el ariete Ronaldo de la Cruz, estrelló el balón en la humanidad del arquero, que parecía el gol de la ventaja.

En el complemento Pioneros tuvo el factor viento a su favor, pero renunciaron al ataque, tratando de ofender la puerta local, con pocos ofensivos, lo que facilitó el trabajo de la zaga, comandada por Samuel Blanquet, Isaac Cámara y Raúl Kantún, apoyados por los medios Martín Chín y Carlos Cahuich.

En los instantes finales del duelo Pioneros Jr. casi resuelve la eliminatoria, cuando generaron la más clara ocasión de gol, en un descuido de la zaga corsaria que perdió el balón en la salida, que aprovechó Rodrigo Calderón para sacar bombazo rasante a primer palo, que en oportuno lance el arquero Guzmán, rechazó dando la oportunidad al contra remate de Francisco Orosco, quien empujó el balón al fondo de las redes, pero el juez de banda marcó el claro fuera de lugar, que originó que el empate sin goles se mantuviera hasta el final del cotejo.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *