¡Sporting Canamy, cumplió!

+ Doblete de Usiel Santillán, José Espinoza y autogol de Carlos Maya

+ Alan Delgado hizo el gol de la honra de Azules de la Sección 26

Por José Luis López
¡Sporting Canamy cumplió al terminar lo iniciado el miércoles!

Vaya que manera de cierre tuvo Sporting Canamy en esta etapa de 32 avos de final de la liguilla por el título de la temporada 2016-2017 dentro de la Tercera División Profesional, al imponerse con un contundente marcador de 4-1 (para un global 5-1) a los Azules de la Sección 26 en juego de “vuelta” de esta primera fase en juego efectuado en la cancha del estadio “Valentín González” de la Unidad Deportiva Xochimilco.

El partido resulto tal como era de esperarse lleno de emociones desde el momento de escucharse el silbatazo inicial y hasta el final, donde se registraron cinco anotaciones en estos últimos 90 de los 180 minutos disputados en el camino rumbo al título de la competencia.

José Espinoza se encargado de cambiar el rumbo del encuentro al ponerle número al marcador y aumentar la ventaja para Sporting Canamy a solamente 53 segundos de arrancado el juego, al sorprender la meta de Azules de la Sección 26 y poner en el global 2-0 a favor de Fuerza Guerrera.
Con esa anotación tempranera lograda por los de casa obligo a que Azules de la Sección 26 a modificar sus diferentes líneas para enfrentar este juego decisivo, por lo que tuvo que salir a jugar más abierto sin descartar el de poder recibir una segunda anotación.

A pesar de estar abajo en el marcador la oncena de los Suspiritos no bajaron los brazos y se tiraron al frente en busca de igualar el marcador a uno, para enseguida buscar un segundo que les pudiera dar el empate en el marcador global, por lo que todo esfuerzo a la postre tiene su recompensa y minutos más adelantos lo consiguieron.

Fue Alan Delgado que aprovecho un balón dentro del área de Rafael Rodea que toca con la cabeza para que de primera Delgado sacara un tiro por abajo para vencer a Víctor Vivía, de esta manera empataban a un gol el marcador lo que les permitía mantener esperanzas como su sueño de seguir en la pelea por el título.

A partir de ese momento las acciones entre ambas escuadras se equilibraron queriendo imponer sus condiciones dentro del terreno de juego tanto Canamy como la Sección 26, al grado que se fueron al descanso con empate a un tanto para que sus respectivos entrenadores plantearan ajustes para el segundo periodo.

En la complementaría tras recibir instrucciones Sporting Canamy ingresa al terreno de juego a José de Jesús Lino por José Brandon Zecua, lo que viene a dar mayor fuerza en la media cancha a su equipo con mayor movilidad y tres minutos después llegó el invitado, gracias un auto gol de Carlos Maya que al tratar de alejar el peligro ante la presión de Esteban Torres termina por enviar el balón al fondo de su portería, era el 2-1 y 3-1 para el global.

A un así, Azules de la Sección 26 busco no decaer en el ánimo y como dignos rivales seguían creando buscando el gol que los regresar al partido para continuar con el sueño de los 64 equipos clasificados aspirantes al título.

Fue al minuto 60 cuando Usiel Alexis Santillán goleador del equipo de Fuerza Guerrera ingresa al terreno de juego tras dejar su lugar César Cruz López. El joven goleador de Canamy tenía escasos minutos de haber ingresado al terreno de juego cuando se hace presente en el marcador con tiro cruzado por abajo para el 3-1 (en el global 4-1).

Tras verse herido de muerte Azules de la Sección 26 seguían luchando en busca de esa anotación que requerían pero que se les negaba, ya que empezaban a sentir el peso de las opciones de gol que se les presento en su primera entrevista sin lograr concretar y como suele decir el viejo adagio el que perdona pierde por lo que todo parecía que así sucedería.

El cronómetro seguía avanzando por lo que los minutos se iban consumiendo y la oncena visitante no hallaba como reducir la desventaja que se encontraba, restaba poco menos del último cuarto de hora para la terminación del partido, cuando aparece por segunda ocasión el goleador Santillán Martínez para vencer una vez más a César Hernández y conseguir su segundo tanto en su cuenta personal en el encuentro.

Anotaciones.
53 segundo, 1-0. Un balón que despeja por derecha Estefanía Omar antes de la media cancha por el centro que trata de controlar por arriba Esteban Torres, este prolonga con la cabeza a José Espinoza que llega de atrás ganando por velocidad a dos defensas para penetra al área y a pesar del esfuerzo de Carlos Morenos, Pepe Espinoza queda de frente al portero César Hernández al que toca suavemente el esférico por arriba y termina mandando el balón al fondo de su arco.

Minuto 14, 1-1. Rafael Rodea toca el balón con la cabeza para Alan Delgado que logra penetrar al área para sacar un tiro de su botín derecho por abajo de Víctor Vivía que deja sin oportunidad pese a su estirada sin hacer nada por evitar la caída de su portería.

Minuto 48, 2-1. Gran jugada por la banda izquierda de Luis García que robar un balón a Kevin Gutiérrez para entrar al área grande y casi a la línea final logra sacar un tiro de izquierda que parecía no llevar peligro, donde César Hernández no logra llegar y Carlos Maya al tratar de alejar el peligro ante la presencia Esteban Torres para terminar enviando el balón al fondo de su propia portería.

Minuto 62, 3-1. Juan Rodríguez prolongan un balón dentro del área de Azules para Usiel Alexis Santillán que llega de atrás por derecha para tocar por abajo ante la salida del portero Hernández e incrustar con tiro cruzado el esférico que termina sacudiendo la maya.

Minuto 78, 4-1. Una vez más Luis García toca un balón por el centro a Usiel Alexis Santillán que logra penetrar al área logrando sacar al portero de la Sección 26 y pegarle de izquierda a la de gajos que termina al fondo de la portería defendida por Hernández.
Con la cara al Sol.

Tras concluir los últimos 90 minutos los 22 protagonistas del encuentro de “vuelta” de la fase de 32 avos de final cayeron con la cara al Sol, ya que no era para menos tras un gran desgaste físico tras jugar ante un astro Rey que se encontraba a toda su capacidad, pues los rayos reflejaban en los rostros de los jugadores el cansancio al esfuerzo.

Al final, los jugadores terminaron dándose la mano como todo caballeros y grandes deportistas, mismos que fueron reconocidos con aplausos por sus respectivos seguidores al esfuerzo.
Incidencias.

Previo al inicio del encuentro se llevó a cabo el protocolo como lo estipula la rama, donde los equipos como la terna arbitral desfilaron al terreno de juego con la bandera como a la vez de dejó escuchar el himno de FIFA, para enseguida Santos Sebastián Garay Pérez Martínez recibiera el balón con el que se celebró el encuentro.
Comisario de la FMF.
César Rogelio Velázquez Alcántara como Jovanni Hernández fueron las personas enviadas por la rama como comisarios para este partido.
Arbitro.
Santos Sebastián Garay Pérez Martínez fue el responsable de dirigir las riendas del encuentro con aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Mauro Arturo Chaltel Rosas y Ángel Mendoza Vidal, tripleta representante de la Delegación de Puebla.
Como asesor fungió: Roberto Escobar Aizpuro.

Garay Pérez Martínez mostró la tarjeta amarilla a Alonso Hernández al minuto 19 y Esteban “Tampico” Torres al 39, ambos jugadores por parte de Sporting Canamy; en tanto Carlos Moreno al minuto 24 como Víctor Serrat al 80 por Azules de la Sección 26, también recibieron el cartón preventivo.
Expulsados: No hubo.
ALINEACIONES.
SPORTING CANAMY.- Víctor Vivía; Omar Estefanía, Alonso Hernández, Daniel Osmar Ramírez y Luis García; José Zecua (José de Jesús Lino al 45´), Carlos Suárez y Juan Carlos Rodríguez; César Cruz (Usiel Santillán al 60´), Esteban Torres y José Espinoza (Juan Quintal al 67´). Entrenador: Víctor Salcedo.
Estuvieron en la blanca: Alejandro Dueñas, auxiliar técnico y José Antonio Pérez, preparador físico. Además de, Jorge Alberto Ruíz, Axel Belmont Alejandro Gama.
AZULES DE LA SECCIÓN 26.- César Hernández; Carlos Moreno, Víctor Serrat, Víctor Lorenzilla y Rafael Rodea; Kevin Gutiérrez (Martín Ortega al 54´), Edder González y Yostin Estrada (Enrique Ruíz al 67´); Alan Delgado, Rubén Montiel y Carlos Maya (Darwin Flores al 54´). Entrenador: Jesús Hernández Salinas.
Estuvieron en la banca: Luis Camacho, Pedro Galicia, Edgar Castillo y Oscar López.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *