ALBINEGROS DEFINIRÁ EN SU CAMPO EL PASE A LA SIGUIENTE FASE DE LA TERCERA DIVISIÓN

  • En la ida empate a ceros en casa de SEP Puebla.
  • Sábado a las doce en socum, duelo que definirá al equipo que sigue adelante.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Abriendo la serie de 180 minutos correspondiente a la segunda fase de la liguilla de la tercera división, este medio día los Albinegros de Orizaba visitaron el complejo deportivo de los Olivos, para enfrentar al conjunto de SEP Puebla, duelo que culminó con empate a cero goles, dejando la definición de la serie para el compromiso del sábado en el socum.

Mostrándose con una gran presencia sobre el terreno de juego, los dirigidos por el estratega Leoncio Huerta dieron cátedra nuevamente de su solidez defensiva y estuvieron muy cerca de regresar a casa con la ventaja, pues durante la segunda mitad fueron los que más generaron al frente.

Sumando 210 minutos sin recibir anotación, los bicolores recuperaron con creces el equilibrio de líneas que mostraron durante la fase regular y están listos para seguir adelante en el camino por el título.

El próximo sábado en duelo a matar o morir, los bicolores contarán con el incondicional apoyo de su público, recordando que el pase a la siguiente ronda se debe determinar con el marcador global, pues en caso de empate se procederá a los tiros penales.

De mucho estudio y trabado en la media cancha arrancó el juego, con unos estudiantes decididos a hacer valer su territorio, pero teniendo frente a ellos a unos bicolores que también mostraron que no especularían y que querían dar un buen golpe desde el juego de ida.

Fue hasta el minuto 19 que se presentó la primera llegada de peligro sobre portería, cuando por parte de los poblanos, Adolfo Huerta intentó la acción individual y partiendo desde media cancha arribó al área de los orizabeños, donde a su llegada soltó disparo cruzado que por muy poco se fue por un costado de la puerta visitante.

Segundo aviso de los poblanos al minuto 26, cuando ahora desde la larga distancia, Luis Pérez sobre la banda derecha se animó para soltar el fogonazo que terminó elevándose sobre la portería defendida por Federico Luna.

Extraordinario cruce defensivo de José Luis Osorio al 28 evitó el gol de los locales, cuando tras servicio al área bicolor apareció completamente sólo Johsvan Salas, quien venció a Federico Luna con su disparo, pero antes de cruzar la línea de gol apareció José Luis Osorio para rechazar el peligro y ahogar el grito de los aficionados de SEP.

Respuesta de los orizabeños tres minutos después, llegando tras saque de banda por la derecha de Juan José Mata a Zenón Guzmán, elemento habilidoso que tras quitarse a su marca metió centro al área, donde Miguel Ángel Flores se levantó para meter el testarazo, pero apenas por arriba del horizontal.

Teniendo como mejor opción los disparos desde la distancia, al minuto 41 Omar Tecpanecatl por parte de Puebla SEP se animó a jalar el gatillo, pero sin problemas en el fondo el portero orizabeño retuvo a dos manos.

Con un partido muy peleado por la tenencia de la esférica, culminaron los primeros 45 minutos del duelo de ida, con empate a cero goles.

Para el inicio de la parte complementaria ambos estrategas decidieron mantener sobre el terreno de juego a los elementos que comenzaron el cotejo, dejando para más adelante las modificaciones.

Primera acción de la segunda mitad y Zenón Guzmán robó pelota en la salida de SEP, escapándose por la banda derecha, sacando luego centro medido a la llegada del capitán Brandon Martínez, quien cuando ya entraba al área con balón controlado, fue detenido por el señalamiento del juez central, tras ver que de manera equivocada su asistente levantó la franela, quitando así una legítima y clara opción a los visitantes.

Buena acción de los poblanos al minuto 56 en pared entre Iván Valdivieso y Octavio Báez en los linderos del área bicolor, donde el segundo terminó sacando fuerte disparo que en el fondo rechazó con extraordinario vuelo el portero Federico Luna, cediendo el tiro de esquina para los locales.

Cumplida la hora de juegos los visitantes tuvieron otra llegada, cuando Caleb Hernández tomó la esférica por la banda y justo antes de llegar a línea final, metió centro peligroso que se paseó por todo el frente de la portería poblana, sin poder encontrar la pierna que la mandara al fondo.

Rápida descolgada de los bicolores al minuto 64 parecía ser excelente opción, pues el capitán Jared Martínez se encaminó frente al portero Juan Orozco, sin embargo, en mano a mano el poblano se impuso y Orizaba dejó escapar la oportunidad para abrir el marcador.

Primer movimiento del juego en el minuto 70, saliendo por Orizaba Miguel Ángel Flores, cediendo su lugar a Jesús Loyo.

Una desatención de la zaga bicolor estuvo cerca de salir muy cara, pues al minuto 72 en su intento por despejar, Marco Moctezuma golpeó la pelota de manera erróneo con la testa y la redonda se encaminaba directo a la cabaña visitante, sin embargo, la rápida reacción del guardameta Federico Luna evitó el gol con el oportuno manotazo.

Intento de Jared Martínez por sorprender a los poblanos estuvo cerca de fructificar en el 79, cuando viendo adelantado al portero, la intentó desde medio campo, obligando al guardameta a imprimir toda su velocidad y alcanzar a regresar para lanzarse y arropar a dos manos la redonda.

Segundo cambio de los visitantes fue efectuado al minuto 80, entrando Oscar Hernández en lugar de un muy participativo Zenón Guzmán.

Parecía que Orizaba se regresaría con algo más que el empate, pero en el minuto 89 el portero poblano tuvo una gran intervención tras centro de Oscar Hernández, al que ya se preparaba para rematar dentro del área Axel Zamora, pero oportuno el cancerbero desarmó la acción.

Tercer y último cambio de los bicolores, cuando al 90 ingresó Ángel Ramírez en el lugar dejado por el capitán Brandon Martínez.

Sin más en el reloj y dejando todo para la vuelta, el central señaló la finalización de los primeros 90 minutos de la serie.

Para el próximo sábado ambos cuadros disputarán la segunda parte de esta llave, cuando en punto de las doce horas salten al terreno de juego del campo Superior del Socum, para afrontar los 90 minutos restantes de la serie, y en caso de resultar un empate en el marcador global, proceder a los lanzamientos desde los once pasos hasta determinar al conjunto que seguirá adelante en la competencia.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, JUAN JOSÉ MATA, JOSÉ LUIS OSORIO, MARCO MOCTEZUMA, CÉSAR HERNÁNDEZ, AXEL ZAMORA, MIGUEL ÁNGEL FLORES-JESÚS LOYO-, BRANDON MARTÍNEZ©-ÁNGEL RAMÍREZ-, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS Y ZENÓN GUZMÁN-OSCAR HERNÁNDEZ-.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.