TIGRES BLANCOS RECIBIRÁ A SALAMANCA EN JUEGO DE VUELTA DE LIGUILLA

  • Salamanca F.C sucumbió 2-1 ante Tigres Blancos en el primer partido de Liguilla.

Comunicación Tigres Blancos

El conjunto moreliano Tigres Blancos Gestalt se medirá ante Salamanca F.C este sábado 13 de mayo, en el partido de vuelta correspondiente a la fase 1 de Liguilla de la Tercera División del Futbol Mexicano.

El encuentro tendrá lugar a las 16:00 horas en el Estadio Venustiano Carranza, sede de los felinos albinegros.

En la ida, Tigres Blancos triunfó 2-1 como visitante, sobre su similar Salamanca F.C con un autogol de los guanajuatenses y un cobro de penal ejecutado por Lenin Esquivel. El único tanto para los de casa lo marcó Luis Rocha.

De cara al encuentro, el Director Técnico de los Gestalt, José María Duarte, declaró que se trata de un partido importante, por lo que se han reforzado todas las líneas, desde la portería hasta la delantera:

“Hemos trabajado con dedicación, esfuerzo y entrega para lograr el resultado. La línea de la media cancha es fundamental para mantener la posesión del balón, hemos probado diferentes jugadores para quitarle la media cancha a Salamanca y lograr buenas cosas para avanzar a la siguiente fase”.

Como parte de la semana de preparación, Tigres Blancos enfrentó en partido amistoso, a la selección de futbol del Instituto Tecnológico de Morelia. Pese al resultado en contra, Duarte indicó que el partido sirvió como parámetro para evaluar la condición de los jugadores  y, “revisar el funcionamiento del equipo y la concentración. En este tipo de partidos (Liguilla) ya no puede haber descuidos porque te pueden costar un gol”.

En el partido de ida contra Salamanca, las faltas por parte de ambas escuadras fueron recurrentes, por ello Duarte señaló se ha trabajado con los jugadores por medio del trabajo psicológico para que “no pierdan la cabeza en el partido”.

Por otra parte, el delantero de Tigres Blancos, Omar Flores Villaseñor, se mostró contento y preparado para el partido. Añadió que sus compañeros están “muy metidos, todos tenemos claro el objetivo de ser campeones y estamos compitiendo por un lugar en el terreno de juego”.

Para él, los factores a tomar en cuenta para obtener la victoria este sábado son la concentración, cuidar la marca y no cometer faltas cerca del área.

Finalmente invitó a la afición de Tigres Blancos a asistir al Estadio Venustiano Carranza ya que el apoyo de la gente “es un motor para seguir adelante, lo hacemos más que nada por ellos”.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.