¡AEM Futbol Club avanza!

+ Ángel Lemus héroe y verdugo del Club Marina: 1-0
+ El Atlético recibe el miércoles a Sporting Canamy

Por José Luis López S.

CUAUTITLÁN IZCALLI, EDO. DE MÉX.- El Atlético del Estado de México Futbol Club logró su pase a octavos de final este sábado al vencer por un gol por cero (para un marcador global de 1-0) al Club Marina, Central de Reservas en juego de “Vuelta” de los 16 avos de final de la liguilla de la temporada 2016-2017 dentro de la Tercera División Profesional celebrado en la cancha “Hugo Sánchez”.

Ángel Lemus se convirtió en el héroe de su equipo y verdugo de la escuadra de la Naval tras capitalizar la solitaria anotación registrada a los seis minutos de iniciado el encuentro, la cual fue suficiente para que AEM Futbol Club se levantara con el triunfo y de esa manera avanzar a octavos de final que a la vez le valiera eliminar al Club Marina en la aspiración por el título de la división.

Con este resultado Sporting Canamy tiene ya rival en turno para reaparecer en su fase de octavos de final, al enfrentar nada más y nada menos que al Atlético del Estado de México Futbol Club.
Será el miércoles cuando ambas escuadras sostendrán su primer encuentro de dos por enfrentar, siendo el AEM el que haga los honores a “Fuerza Canamy” en punto de las once de la mañana; mientras el próximo sábado será el punto central de atención el estadio “Valentín González” que escenificará el duelo de “vuelta”.

El accionar del encuentro en términos generales resulto muy cerrado de principio a fin, donde ambas escuadras dieron lo mejor de cada una a lo largo del rectángulo verde creando opciones de gol, registrándose la que marcó la diferencia del cotejo como el pase a la siguiente ronda a AEM al arranque por conducto de Ángel Lemus que llegó para empujar el balón dejando sin oportunidad al portero de la Naval.

Los dirigidos por Carlos “Didi” García también tuvieron opciones de gol como aquella clara que tuvo Cristian Adair solo frente al marco de AEM que dejo escapar, quedando solamente en una de las tantas aproximaciones que al final les peso avanzar a la siguiente ronda.
Incidencia.

Cabe mencionar que Eduardo Soria sufrió dislocación del brazo derecho, motivo suficiente para no terminar el partido por lo que estará fuera de circulación de dos a tres semanas que de avanzar a AEM Futbol Club a la final podría jugar en ella.
Árbitro.

El responsable del accionar del partido fue Moisés Clement Lezma (delegación de Hidalgo) con aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Salvador Hernández Hernández (delegación de Hidalgo) y Jesús Baños Ortega (delación de Puebla).

Como asesor fungió: Cristos Torrentera.
El comisario de la rama fue: Jonatán Oliva García.

El colegiado mostró la tarjeta amarilla a Gilberto Mora al minuto 65 y al Héctor Arellano al 81´ por parte del Atlético del Estado de México de Futbol Club; mientras Cristian Adair al 78´por conducto del Club Marina, Central de Reservas.

Tarjeta roja: No hubo.

Alineaciones.

AEM FUTBOL CLUB.- Edson Jiménez; Ricardo García, Alfredo Jardon, Leonardo Alberto e Ian Fuentes; Miguel Ruíz, Gilberto Mora y Eduardo Soria; Edgar Guarrios, Emanuel Gutiérrez y Ángel Lemus. Entrenador: Marcial Mendoza.

Estuvieron en la banca: Luis Luna, auxiliar técnico; Juan Sánchez, preparador físico; Elías Ramos, médico y Valente Banda, utilero. Además de Marion Villanueva, Héctor Arellano, José Sánchez, Tommy Chávez, Miguel Pérez, Jonathan Gutiérrez y Manuel Arriaga.

CLUB MARINA, C. R.- Jorge Sosa; Ricardo Canster, Edwin de Jesús, Cristian Adair y Luis Contreras; Jorge Alanis, Leonel Robles y Uriel Romualdo; Saúl Rodolfo, Gerardo Velazco y Ricardo Fernández. Entrenador: Carlos “Didi” García.

Estuvieron en la banca: Nicasio Lozano, auxiliar técnico; Romeo Alegría, médico y Rafael Castaños, utilero. Además de Donnovan Lizarde, Diego Velázquez, Francisco Monsivais, Cristian Bosques, Kevin Ríos, Roberto Cruz y Paulo García.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *