Delfines gana y hace historia

Los Delfines UGM Mendoza de la Tercera División Profesional hicieron historia este sábado, al clasificarse a la gran final del sector 2 de la llamada liguilla Intergrupos, luego de doblegar en la semifinal de vuelta a Jaguares de la 48 por marcador global de 5-3.

Ayer en el juego de vuelta celebrado en la cancha de los Ahuehuetes, los dirigidos por Adrián Becerra aprovecharon su localía para imponerse 3-0.

Con su pase a la gran final el conjunto cetáceo ratificó el buen momento por el que pasa en la Temporada 2016-2017.

Con anotación de Miguel Mozo al minuto 2, los Delfines empezaron a escribir la historia a su favor. El delantero estuvo atento en el área en un mal rechace del portero visitante para decretar con certero cabezazo el 1-0 parcial.

Al 14, los Delfines, sentenciaron el cotejo a su favor, luego de que Alejandro “Vocho” Villa también con letal testarazo sacudió las redes enemigas, tras cerrar correctamente la pinza en un centro medido del propio Miguel Mozo por la banda derecha.

Con la ventaja, los Delfines se adueñaron completamente de las acciones para imponer su estilo de juego, que les permitió aumentar su ventaja al minuto 36 por conducto de Irving Ramírez, para de esta manera sentenciar su pase a la gran final del sector.

Para el complemento, los mendocinos inclinaron complemente la balanza a su favor para poner en serios aprietos la portería felina, que batalló para destruir las punzantes jugadas de los locales para ya no sufrir daño.

Al silbatazo final, la algarabía invadió la casa de los universitarios, quienes celebraron eufóricos su pase a la gran final.

A la espera

Tras adjudicarse su pase al partido estelar del sector, los Delfines se encuentran a la espera de conocer a su rival en dicha instancia, que podría ser Cruz Azul Lagunas, ya que la Máquina en la semifinal de ida se impuso 3-1 de visita al Atlético Acayucan y además fue líder en toda la campaña.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el resultado en ese frente.

Los cetáceos por ahora tendrán unas cuantas horas para preparar la final.

David Bazán

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *