Delfines UGM ¡En el último suspiro!

David Bazán/El Mundo de Orizaba

Un 1-1 intenso, apretado y entretenido, protagonizaron ayer los Delfines UGM Mendoza y la Cruz Azul Lagunas dentro de los primeros 90 minutos de ida de la gran final del Grupo 2 de la Tercera División Profesional.

Daniel Villa al 78 por la Máquina Celeste y Víctor Hugo Guerra al 92 de tiempo corrido por el conjunto local, fueron los encargados de mover las redes en el cotejo, que no defraudó al medirse los dos mejores equipos de este sector.

Una batalla táctica se vivió en los primeros 45 minutos debido a que ambos conjuntos a base de dinámica y determinación buscaron tener la pelota, aunque sus intentos quedaron en ello por las férreas marcas.

Pese a que el medio campo fue transitado en demasía, las áreas fueron tocadas por momentos, aunque sin llegar a inquietarlas como pretendían los estrategas de cada equipo.

Por momentos, el ímpetu de los dirigidos por Adrián Becerra puso en aprietos a los cementeros, quienes respondieron correctamente a los embates con buen parado defensivo.

Para los últimos minutos, los universitarios imprimieron mayor intensidad en sus ataques, aunque se toparon nuevamente con un sólida defensa celeste que supo contrarrestar sus intenciones.

Para el segundo tiempo cuando parecía que las redes no se moverían, los celestes pitaron, luego de que Daniel Villa al 78, aprovechó un descuido de los mendocinos. El delantero, que fue punzante en sus ataques en todo el encuentro, estuvo atento a un centro que techó a la defensiva local para ponerle cifra al tanteador.

La anotación pegó en el ánimo de los mendocinos, quienes buscaron iguale el marcador por todos los medios, aunque la desesperación y la falta de idea por penetrar una defensa bien parada truncó sus intenciones.

Pero cuando todo indicaba que la Máquina Celeste se iría a casa con un buen resultado, el mediocampista Víctor Hugo Guerra empató los cartones al minuto 92, luego de cobrar correctamente un tiro libre directo a las afueras del área.

Tras el gol, el cotejo llegó a su fin.

Panorama

Con el empate, la moneda está en el aire para conocer al campeón del Grupo 2, luego de que ambos equipos protagonizaron un cotejo muy apretado.

El empate al término de los 180 minutos reglamentarios obligaría a los penales.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *