Atlético Mar Azteca es suspendido y no jugará esta campaña en Tercera División

Sportallver

bocario30ago

Boca del Río, Ver.- Se pone pausa a la tradición. En las próximas horas se oficializará la no participación de la franquicia de futbol profesional de la Tercera División-Grupo Dos, Atlético Mar Azteca (antes Atlético Boca del Río).

Ante la rama de la Tercera División Profesional, la franquicia del ahora denominado “Atlético Mar Azteca” no ha solventado algunas cuestiones administrativas (documentación, preferentemente) y al rebasar el plazo establecido por el circuito, es prácticamente un hecho que esta temporada no podrá competir.

Trasciende que no tan solo Atlético Mar Azteca será “suspendido una temporada sin poder jugar”, sino otros equipos del propio Grupo Dos de la Tercera División también serán excluidos de la competencia por no solventar asuntos administrativos que marca el reglamento de la división de ascenso.

Una larga tradición de futbol en Veracruz-Boca del Río se rompe, ya que desde el año de 1966 esta franquicia venía participando en la Tercera División ininterrumpidamente, al nacer el proyecto se llamó “Atlético Veracruz”.

Pasaron los años y fue consolidándose en la ventana de proyección de los talentos veracruzanos, tanto en el Estadio Luis de la Fuente “El Pirata” como en la cancha de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez o bien en el Estadio Roberto Oropeza González de la Facultad de Educación Física de la UV en donde también jugaron interinamente.

Personalidades destacadas en Veracruz han sido pilares de la promoción deportiva de los chavos futbolistas veracruzanos: David Siles Estensoro, Gonzalo Martínez Amilpa, la esposa y viuda de Don Pepé Lajud, el dueño de la Maderería Rivero y el argentino Juan Carlos Gómez.

Por muchos años, el ex futbolista argentino y empresario restaurantero David Siles Estensoro fue el gran soporte de la promoción y producción del talento futbolistico veracruzano, siendo dueño, presidente del equipo y patrocinador de este proyecto que desde sus inicios buscó alejar a la juventud de los vicios, en la sociedad.

Actualmente, el equipo cambió su identidad y de dueño; trascendiendo la venta de la franquicia por parte de David Siles Estensoro al ingeniero Almirante Apolinar Parra, presidente y nuevo dueño de la franquicia.

Ante la problematica suscitadada, habrá que esperar que pasará con el plantel conformado por un grupo de 25-30 jugadores quienes estaban haciendo pretemporada bajo las órdenes del estratega veracruzano Carlos Carus Docal y no podrán jugar en la temporada que está por comenzar.

Es una pena que se corte o rompa la tradición futbolera en Veracruz dentro del profesionalismo en la Tercera División.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *