Tigres Blancos Gestalt y Atlético Valladolid culminaron 1-1

  • En partido de ida que definirá al líder del grupo 8.

Comunicación Tigres Blancos

La historia se repitió una vez más en el clásico moreliano de la Tercera División profesional, Tigres Blancos Gestalt empató a un gol con su similar Atlético Valladolid en el partido de ida por el campeonato del Grupo VIII.

Aficionados de ambas escuadras, así como distintos medios de comunicación se dieron cita en el Estadio Venustiano Carranza a las 16:00 horas del jueves 18 de mayo, para presenciar un aguerrido encuentro entre Tigres y Panteras.

En la primera mitad del partido, ambas escuadras generaron llegadas importantes a las porterías del rival. Los primeros en atacar fueron los Gestalt con jugada de peligro de Lenin Esquivel que salió por un costado del marco de los panteras. El Atlético hizo lo propio en los botines de Hamblet Gaona y Luis Coronado, sin embargo César Orozco, guardameta de Tigres, logró combatir los ataques.

Al minuto 32, el delantero de Tigres Blancos, Lorenzo Hernández, puso adelante a su equipo cuando recibió la pelota de un taconazo mandado por Lenin Esquivel, burló a la defensa de Valladolid y mandó el esférico a la red.

El Atlético reaccionó y empató el marcador ocho minutos después, cuando Luis Coronado remató de primera intención, rebotó el esférico en el poste y entró a la portería de César Orozco.

En la parte complementaria, Tigres Blancos generó numerosas jugadas importantes y así mismo su línea defensiva repelió varias llegadas de Valladolid.

Al minuto 83, Gestalt perdió un elemento importante y se quedó con 10 jugadores en el terreno, pues Omar Flores fue expulsado al cometer una entrada sobre un jugador del Atlético. Mas esto no fue factor para ampliar el marcador, por lo que una vez más el partido culminó empatado 1-1.

El dirigente de Tigres Blancos, José María Duarte, indicó que el resultado aún no está definido, por lo que habrá que esperar el partido de vuelta para lograr el resultado y avanzar a la siguiente fase.

Señaló que se reforzarán aspectos psicológicos, ya que las jugadas entrenadas se realizaron, sin embargo se deberán generar más opciones de gol y definir con mayor claridad, así como exigir más a los jugadores de mayor experiencia.

Además, el autor del gol, Lorenzo Hernández, se mostró contento con el resultado pero considera que se debe trabajar en la concentración para cumplir con las tareas asignadas por el Técnico y no “perder la cabeza”.

Hernández dedicó el gol a su novia y a la afición de Tigres Blancos quien siempre apoya incondicionalmente al equipo.

El campeón del Grupo VIII se definirá en el partido de vuelta el próximo domingo 21 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio Venustiano Carranza.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *