Charales de Chapala empata 1-1 ante los Mineros de Fresnillo

Iván Ochoa/Zona Charal
El estadio Municipal Juan Rayo recibió el partido de ida de la final de integrupos. Charales empató a un gol ante los Mineros de Fresnillo, la anotación de los chapalenses fue por conducto de Antonio Flores, mientras que por los zacatecanos marcó Azael Ramos.

En el primer tiempo del encuentro se mostró parejo con la llegada constante de los dos equipos, con disparos de peligro al al arco rival: Charales le pegó al arco en dos ocasiones, mientras que los zacatecanos lo hicieron cinco veces.
Minutos más tarde el juego perdió el ritmo y la intensidad, se mostró un partido trabado a mitad de la cancha hacía adelante, hubo varias impresiones de los dos equipos: la pelota se peleaba en lo alto , salia del terreno juego o la otorgaba al rival.
Fue hasta el minuto 40′ cuando caía la anotación de los Mineros de Fresnillo por conducto de Azael Ramos. El jugador le pegó al esférico de media distancia; su disparo se estrelló contra el poste, para después incustrarse al arco de los ribereños. El partido ya lo ganaba Fresnillo 1-0, y con ello acaba la primera mitad.
Como lo fue hace 7 días en el «Municipal», el Estadio estuvo a reventar. Hubo un alrededor de mil personas aproximadamente.
Para la segunda mitad, los chapalenses fueron ampliamente superiores al rival, ya que en la mayor parte del tiempo obtuvieron la posesión de la pelota, y no dejaban avanzar al equipo rival, los tenían jugando en su propia cancha.
Luego de insistir al arco de Mineros, Charales encontraba el gol del empate en Antonipartidos. El jugador recibió un pase de primera intención de Marco Ibarra, para dejarlo sólo, el 6 avanzó a velocidad ante la marca de un defensor y disparó cruzado con la pierna derecha para vencer al arquero visitante.
Después de la anotación de los chapalenses, continuó la misma tónica del partido, siendo superiores los Charales en todo momento. Después de minutos de juego intenso, el árbitro central decretó el final del primer capítulo con el empate a un gol.
El autor del gol de los rojos, Antonio Flores, dijo que la anotación le dio tranquilidad al equipo, y por ello la superioridad:
«Si, la verdad que el gol refrescó a todo el equipo, tuvimos mas rato la pelota e hicimos más peligro (…) este gol se lo dedicó a mi niña y a toda mi familia que me viene apoyar a todos los partidos».
Por su parte, el lateral derecho de los Charales, Andrés Díaz, comentó que los árbitros no fueron factores en el partido, ya que tuvieron para ganar el juego:
» Me parece que hoy es innecesario culpar a los árbitros, la responsabilidad es totalmente fue nuestra, un partido que tuvo que ser ganado, no fue así y no es culpa de ellos».
El medio campista de los Charales, Luis Ruiz, recién debutado en el equipo comentó que fueron superiores en el partido, y que tienen los argumentos para ganar de visita:
«Si, todo el partido fue de nosotros. El equipo tiene más para darle y yo pienso que es de nosotros la serie, no creo que nos puedan ganar allá, estamos conscientes que los podemos ganar en su cancha».
Mañana viernes el equipo representativo de Chapala emprenderá viaje a la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, un día antes del juego «para llegar frescos al partido», y el sábado en punto de las19:00 horas jugarán el juego de vuelta en la Unidad Deportiva de Fresnillo.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.