ÁGUILAS UAS BORRÓ A SOLES DE JUÁREZ

Comunicación Aguilas de la UAS

Águilas UAS dieron un paso gigante en sus aspiraciones de avanzar a la ronda de cuartos de final, luego de vencer de manera contundente 4-0 a Soles de Ciudad Juárez, en el juego de ida de octavos de final del futbol profesional de la tercera división, en la cancha sintética de Ciudad Universitaria.

Desde el arranque del juego se notó el hambre de la UAS con un control de balón muy vistoso y dominador, y pese a que la pizarra no se abrió tan rápido, mientras se acomodaban en la media cancha los Soles hacían su parte.

Fue hasta el minuto 28 en donde al fin las Águilas anidaron el 1-0 por conducto de Rubén Jiménez al tomar un balón que fue peinado por un defensa para sacudir las piolas de derecha, imposible para el portero Landon Jaramillo, que minutos antes ya había dado muestras de su agilidad para moverse al rescatar como un gato tres disparos en corto.

Ocho minutos más tarde después de un par de intentos, cayó el 2-0 por parte de Oscar Adrián al tomar un centro para vencer al guardameta de cabeza.

Con esta ventaja se fueron al descanso y vaya que les sirvió de mucho porque los Soles dejaron de “brillar” y fue la UAS el que fue amo y señor de la media cancha hacia arriba.

Para el 50 apareció la figura de Brayan “Bitache” Torres al conducir el balón desde la media cancha y tras llevarse a cuatro defensas sacó disparo de zurda muy bien educado imposible para Jaramillo.

La UAS salió por más y lo consiguió con un inspirado Ignacio Martínez cuando corría el 69, con disparo de zurda de un cuarto de cancha, para sellar el marcador

Con el ánimo por los suelos Soles continuó insistiendo y la más peligrosa cayó con Ángel Balderas en los minutos finales, al estrellar con la derecha en el travesaño un balón con mucha fuerza.

De esta manera las Aguilas viajarán tranquilos a Ciudad Juárez para el partido de vuelta, programado el sábado a las 4 de la tarde.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *