ALBINEGROS Y CANAMY EMPATAN EN LA VUELTA, PERO LOS CAPITALINOS AVANZAN EN PENALES

  • El global se mantuvo igualado a uno, sin embargo, desde los once pasos los guerreros resultaron vencedores.
  • Extraordinaria campaña de los Orizabeños, campeones del grupo III.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Disputando una muy cerrada llave que les deparó enfrentar al líder máximo de la competencia durante el torneo regular, los Albinegros de Orizaba igualaron a cero goles en el juego de vuelta ante Sporting Canamy, viéndose obligados a llegar a la tanda de los penales para definir el boleto a la siguiente ronda, lo que conquistaron los guerreros capitalinos por tres goles a uno desde los once pasos.

Dando un gran esfuerzo y con gran presencia y personalidad metiendo durante el juego en graves aprietos a los guerreros, la escuadra dirigida por el profesor Leoncio Huerta secó el ataque de Canamy, quienes desde el 26 de marzo del año pasado no se quedaban sin anotar en su casa, rompiéndoles una racha de más de un año y de 22 juegos moviendo las redes de los rivales.

No obstante, desde los once pasos los bicolores no fueron lo certeros que se requería y fallando tres de sus cuatro lanzamientos, permitieron a los capitalinos avanzar a la siguiente ronda tras anotar sus tres intentos.

Con este partido, el conjunto bicolor bajó el telón de lo que innegablemente fue un extraordinario e histórico torneo, donde se consiguió el campeonato del grupo tres y sin lugar a dudas se puso muy en alto el nombre de los Albinegros de Orizaba.

En los primeros instantes del juego los capitalinos intentaron presionar al cuadro bajo de los bicolores, mismos que bien plantados no tuvieron el mayor problema para solventar los instantes de Canamy.

En el minuto 3 los bicolores pusieron gran peligro, cuando desde tres cuartos de cancha el capitán Brandon Martínez se animó para soltar la pierna, sin embargo, un roce defensivo de último momento obligó a que la pelota pasara apenas por arriba del palo mayor, ante el vuelo del guardameta que se tuvo que lanzar por la peligrosidad del impacto.

Al minuto ocho nuevamente el capitán bicolor cobró un tiro libre que ante la salida del portero local que se fue en banda, no pudieron contactar los atacantes orizabeños, por lo que la redonda picó en el área chica para después escurrirse por la línea de meta.

Fuerte, pero leal pelea en la media cancha por la posesión, daba a los asistentes al juego un buen espectáculo, pues los 22 protagonistas ponían toda su voluntad por dar un buen espectáculo.

En el minuto 18 los locales cobraron un tiro libre, donde tras el rechace de la defensa, la redonda quedó franca a un atacante de Canamy que jaló del gatillo, pero en el fondo, bien colocado el portero Federico Luna aguantó el balazo y recostó para evitar conceder el rechace.

Buena llegada de los capitalinos al minuto 19 por la banda izquierda, donde Esteban Torres se quitó a dos marcadores, recortó al centro y terminó mandando un servicio defectuoso que sin dirección abandonó la cancha.

A partir del minuto 20 los bicolores adelantaron filas y obligaron a la multiplicación de la zaga capitalina, lo que tras unos minutos derivó en una franca pelea en la media cancha, buscando en los pases largos la opción para hacer daño.

Tratando de engañar al árbitro central, el jugador Esteban Torres de Canamy ingresó al área de Orizaba para después lanzarse un descarado clavado al que el nazareno no hizo el mayor caso y exigió al capitalino el levantarse de inmediato.

Minuto 29 y trazo largo para la incorporación de Caleb Hernández, quien desprendiendo a velocidad llegó a los linderos del área de Canamy, sin embargo, en una gran acción defensiva Alejandro Gama alcanzó a regresar y meter el punterazo, evitando el disparo del orizabeño.

Nuevamente llegada de los albinegros, cuando por izquierda sacaron centro que fue rebotado del área, llegando a Axel Zamora, quien de tres dedos impactó la redonda, misma que cuando parecía que entraría por el ángulo superior derecho, el portero de Canamy se lanzó a mano cambiada para rechazar.

Tiro libre para los locales al 42 generó centro al área, donde la defensa bicolor tras el servicio se impuso para evitar el peligro en su meta.

Con el empate a cero en el juego y la igualada a uno en el global, los equipos se fueron al descanso.

Para la parte complementaria los bicolores mandaron a la cancha a Zenón Guzmán, quien ingresó en sustitución de Oscar Hernández.

Primera llegada y un impacto tremendo en el rostro recibió José Luis Osorio tras bloquear una vertiginosa llegada de los capitalinos, quienes buscaban sorprender en el arranque.

Al minuto 53 el recién ingresado Zenón Guzmán filtró pelota para Ángel Ramírez, quien a velocidad y ante la marca y jaloneos de la defensa se animó, y tras ingresar al área sacó su disparo, el cual apenas se fue por arriba del palo mayor, ante la desesperación de los defensores y portero capitalinos.

Respuesta de Canamy un par de minutos después, cuando el goleador Usiel Santillana recibió pase dentro del área y casi cayéndose metió remate, al que bien retuvo el portero Federico Luna, pese a la potencia que llevaba el impacto.

Cambio doble de los locales al minuto 56 con la entrada de Brandon Zecua por Joel Ortiz y de César Cruz por José Espinosa, lo que respondió al 60 la banca bicolor con el ingreso de Miguel Ángel Flores por Ángel Ramírez.

En su primera pelota en el juego, el jugador de Canamy, César Cruz, se animó desde la distancia para meter un fuerte disparo que ante el vuelo de Federico Luna, pasó muy cerca del vértice de los postes horizontal y lateral.

Peligroso centro de los guerreros en el 63, cuando nuevamente César Cruz puso la redonda a la llegada de Esteban Torres, quien ante el portero Federico Luna no pudo conectar, siguiendo el balón su curso y abandonando el terreno de juego por línea final.

Cuando el reloj marcaba el minuto 66 y en una acción ofensiva de albinegros, César Hernández intentó rematar dentro del área, pero disputando la pelota con un defensor, se generó un fuerte choque de piernas, donde el bicolor resultó más afectado y tuvo que abandonar el terreno de juego por una seria molestia en la rodilla, dejando su lugar a Pablo Rodríguez.

Pelota parada para Orizaba en el 72 y tras el centro de Caleb Hernández, llegó al área Axel Zamora para ganar la posición e impactar, pero sin la dirección necesaria, pese a que el portero capitalino se perdió en el desarrollo de la acción.

Peligrosa llegada de Canamy en el 77, cuando tras rebote llegó pleno Usiel Santillán para sacar fuerte, pero desviado disparo sobre la meta defendida por Federico Luna.

Extraordinario cruce de Marco Moctezuma en el minuto 81 evitó que un largo pase llegara a los pies de Usiel Santillán, quien ya se perfilaba frente a la cabaña visitante.

Serie de rebotes en el área de Canamy en el minuto 85 parecía inmejorable para romper el empate a ceros, pero el disparo de Zenón Guzmán no tuvo la puntería necesaria para hacer blanco en la cabaña local.

Teniendo las mejores opciones en el final del encuentro, los bicolores no pudieron romper con el sello de la portería capitalina.

Última acción del juego y Canamy amenazó con largo tiro libre, al que dentro del área remató un atacante por arriba del palo mayor, acción tras la cual el juez central indicó la finalización del juego y la llegada de la tanda de penales.

En los lanzamientos desde los once pasos los capitalinos corrieron con mejor fortuna, acertando sus tres envíos, mientras que por los bicolores solamente atinó el capitán Brandon Martínez, mientras que José Luis Osorio, Caleb Hernández y Pablo Rodríguez no pudieron cambiar la opción por gol.

Con un resultado de tres goles a uno en los disparos desde los once pasos, los guerreros de Sporting Canamy ganaron su boleto al torneo final de la tercera división, mismo que comenzará el próximo martes en la sede de la federación mexicana de fútbol de la ciudad de Toluca.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, JUAN JOSÉ MATA, JOSÉ LUIS OSORIO, MARCO MOCTEZUMA, CÉSAR HERNÁNDEZ-PABLO RODRÍGUEZ-, ÁNGEL RAMÍREZ-MIGUEL ÁNGEL FLORES-, OSCAR HERNÁNDEZ-ZENÓN GUZMÁN-, AXEL ZAMORA, BRANDON MARTÍNEZ, CALEB HERNÁNDEZ Y CÉSAR CORTÉS.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *