¡Sporting Canamy digno finalista!

+ Despluma y eliminan a las Águilas de la UAS por 7-0
+ Doblete de Espinoza y Torres, una más de Ortíz, García y Cruz

Por José Luis López S. Fotos de Fernando López y José Juan López

El Club Sporting Canamy se convirtió en digno finalista y aspirante a conseguir este sábado el título de la temporada 2016-2017 dentro de la Tercera División Profesional, al derrotar y eliminar por un amplio marcador de 7-0 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en juego de semifinal, celebrado en la cancha dos de las instalaciones de Federación Mexicana de Futbol en Toluca.


Con este resultado el representativo de Fuerza Guerrera estará enfrentando el sábado a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en juego de la gran final en la que surgirá el equipo campeón de la presente temporada en la que ambas escuadras con el hecho de ser finalistas pasan a formar parte ya de la Segunda División.
El único detalle, es que tanto Sporting Canamy como la escuadra tapatía de los Tecos de la UAG, aquel equipo que resulte levantarse con el título de campeón estará militando la próxima temporada en la Liga Premier y el subcampeón, estará haciendo lo propio en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División que preside el contador José Vázquez.
Las anotaciones registradas que le dieron el pase a la final a la escuadra representativa de la CDMX fueron obra de un doblete de José Ángel Espinoza y Esteban “Tampico” Torres, completando la cuenta con una anotación más cada uno Joel Ortíz, Luis García y César Cruz López.
En este encuentro los Guerreros de Canamy salieron este día inspirados, a tal grado que terminaron por desplumar y cortar las alas a unas Águilas de la UAS que ni siquiera les dio tiempo de revolotear sus alas para tomar vuelo y que al minuto cuatro contaban con el marcador ya en contra, tras llegar el invitado como el tanto de la quiniela hecha por José Ángel Espinoza.
Con la anotación de Pepe Espinoza abría el cerrojo de la puerta que facilitaría a la postre a Sporting Canamy tomar las riendas del partido, que a escasos seis minutos más adelante aumentó su ventaja, ahora por conducto de Joel Ortíz que terminaba por desanimar a las Águilas de la UAS que trataban de reaccionar sin lograr su cometido.
Conforme transcurría los minutos la escuadra de Fuerza Guerrera iba teniendo mayor tiempo la posesión del balón, rodando el esférico por diferentes partes del terreno de juego por las bandas, por el centro como por las bandas con cambios de juego, con triangulaciones y con balón dominado.
La oncena estudiantil de Sinaloa no bajaba los brazos a pesar de estar abajo en el marcador, corriendo y luchando cada uno de los balones pero lo bien plantado atrás por la línea defensiva de Canamy tenía el control del partido.
Una vez más volvió hacerse presente por tercera ocasión y segunda en su cuenta personal José Ángel Espinoza para el 3-0, lo que parecía estar ya el juego definido en favor de Canamy ante un rival que perdió a su portero cuando apenas se jugada el primer cuarto de hora y tuvo que ser reemplazado por Jesús Emmanuel Zazueta.
El encuentro de los primeros 45 minutos agonizaba y parecía que el marcador no se movería, vino Esteban “Tampico” Torres para convertir el 4-0 en favor de Fuerza Guerrera que se perfilaba como vencedor de esta ronda de semifinal y tocaban el último peldaño que los ubicaría a la final y así irse al descanso.
En la segunda parte, el entrenador Víctor Salcedo hizo ajustes en sus líneas ingresando a José Zecua como a Juan Quintal, dándole mayor tranquilidad a su equipo como creando mayor peligro a un partido que está totalmente definido al equipo vencedor.
Habían transcurrido 14 minutos cuando se registró la quinta anotación y primera de dos de su salvador de la liguilla, Esteba “Tampico” Torres, lo que convertía este duelo en una catástrofe que se le vino la noche a las Águilas que por más esfuerzo que hacían no veían por donde conseguir el gol de la honra.
La fiesta ahí no termina por lo que el invitado volvió hacer acto de presencia y ahora le tocó a César Cruz López aumentar la ventaja de Fuerza Guerrera, al conseguir el 6-0 ante un cuadro estudiantil que corría por el rectángulo verde en busca de descontar la desventaja, sin lograr su cometido de poder encontrarse con el tanto de la honra.
A ocho minutos del final el “Tampico” Torres vuelve hacer acto de presencia dentro del área para conseguir su segunda anotación del encuentro para colocar el marcador 7-0 definitivo, logrando de esta manera el pase de su equipo a la final y la eliminación de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Anotaciones.
Minuto 4, 1-0. José Ángel Espinoza cobra un tiro libre por derecha al corazón del área que nadie logra rematar y termina el balón al fondo de la portería defendida por Miguel Octavio López de las Águilas UAS.
Minuto 10, 2-0. Golazo de Joel Ortíz que logra sacar un tiro potente de su botín derecho que termina entrando el esférico cerca del ángulo izquierdo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Minuto 32, 3-0. Gran jugada personal de José Ángel Espinoza por derecha que logra penetral área logrando llevarse la marca de cuatro adversarios y terminar enviando con tiro por abajo el esférico que sacude la maya de las Águilas.
Minuto 48, 4-0. Tiro de esquina al área que remata por arriba Osmar Daniel Ramírez que busca el poste izquierdo, para llegar de atrás Esteban Torres para empujar la de gajos que termina sacudiendo la red.
Minuto 59, 5-0. Juan Quintal logra ingresar al área por derecha cerca de la línea de fondo para sacar un tiro centro en la que Esteban Torres no logra hacer contacto con la de gajos, pasando de largo para que de atrás llegue Luis García casi barriéndose para rematar y enviar por abajo el esférico.
Minuto 71, 6-0. César Cruz recibe un servicio en la media luna para sacar un tiro de su botín derecho y enviar el balón a media altura entre el poste derecho como en la humanidad del portero Chuy Emanuel Zazueta que pese a su lance no logra impedir la caída su meta.
Minuto 82, 7-0. Esteba “Tampico” Torres recibe un balón en un cambio de juego de derecha a la izquierda, logrando penetrar por el centro y al encarar al portero lo elude en su salida por derecha y con tiro por abajo la de gajos reposar al fondo del marco de las Águilas.
Alineaciones.
SPORTING CANAMY.- Víctor Alan Vivía; Víctor André Amezquita, Alonso Hernández, Osmar Daniel Ramírez y Luis García; Carlos David Suárez, Joel Ortíz (José Brandon Zecua al 2t.) y José de Jesús Lino (Juan Quintal al 2t.); José Ángel Espinoza (Usiel Alexis Santillán al 2t´), Esteban Torres y César Cruz. Entrenador: Víctor Emilio Salcedo.
Estuvieron en la banca: Alejandro Dueñas, auxiliar técnico y Juan Antonio Pérez, preparador físico. Además de Alejandro Gama, Usiel Alexis Santillán, Jorge Ruíz, Ángel Belmont y Omar Estefanía.
Águilas de UAS.- Miguel Octavio López Verdugo; José Emmanuel Díaz Pérez, Miguel Octavio López Verdugo, Manuel Caldera Yáñez y Rey Josafat León Rosas; Luis Eduardo Salazar Vega, Jonathan Andrés Urías Samaniego y Brayan Alonso Torres Carrasco; Fredy Armando Valdivia Noriega, Rubén Uriel Jiménez García y Jesús Ignacio Martínez Noriega. Entrenador: Jorge Luis Guajardo Cruztitla.
Estuvieron en la banca: Vladimir Aurelio González, preparador físico; Manuel Antonio Loeza, médico y Gabriel Ángel López, utilero. Además de Carlos Armando Tolosa, Alan Angulo Calderón, Oscar Javier Adrián Félix, Rigoberto Valdez, Brandon Alexis Flores, Armando Covarrubias y Jesús Emanuel Zazueta.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *