Sporting Canamy, campeón

+ Víctor Vivía terminó siendo pieza clave en el título de su equipo
+ Guerreros se imponen en penaltis 3-1 (global 5-3) a Tecos de la UAG

Por José Luis López S. / Fotos de Fernando López y José Juan López.

El Club Sporting Canamy se proclamó campeón de la temporada 2016-2017 de Tercera División Profesional, y como consecuencia se adjudicó merecidamente su pase a la Liga Premier de la Segunda División tras vencer en penaltis 3-1 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en la final celebrado en el estadio de la nueva casa del futbol de la Federación Mexicana de Futbol que registro una buena entrada.


Al término de los 90 minutos de juego en que Sporting Canamy como Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara se encontraron empatados 2-2, obligó a jugase dos tiempos extras de 15 minutos cada lapso prevaleciendo el marcador igualado para obligar a los Plumíferos como Guerreros irse directamente a cobrar los tiros desde el manchón penal para decretar al campeón del torneo en la división, siendo la escuadra de CDMX la que se levantó con el título.
Cabe destacar que Decio de María Serrano, presidente de la Femexfut presencio el partido de la gran final en compañía de José Vázquez Ávila, José Escobedo Corro, ambos titulares de Segunda y Tercera División Profesional como del licenciado Fidel Almanza Monroy, vicepresidente de la rama.
La nueva casa del futbol de la Femexfut por primera vez en su historia se vistió de gala al ser centro de atención de la gran final de Tercera División Profesional, donde Sporting Canamy tras conseguir el título se convierte en el primer equipo campeón en la sede principal del futbol mexicano y pasa hacer historia en el 50 Aniversario de la rama, la cual preside el contador José Escobedo Corro.
Gran entrada registro la tribuna del estadio de la FMF para presenciar la gran final como el decretar cuál de los dos equipos el próximo torneo militará en la Liga Premier como en la Liga Nuevos Talentos de Segunda División.
El encuentro resulto ser un partido lleno de emociones, tenso, polémico, dramático y con tarjetas amarillas por parte de ambas escuadras durante los 120 minutos de juego como al momento de cobrarse los penaltis, donde Víctor Alán Vivía Sandino fue pieza fundamental de su equipo para levantase con el título al detener tres de los cuatro penaltis.
Fuerza Canamy que dirige Víctor Emilio Salcedo consiguió sus anotaciones que le dieron el titulo gracias a José Ángel Espinoza al minuto 40 dio el empate 1-1 y en la complementaría su capitán Alonso Hernández al 76 dio la voltereta al marcador para poner en ventaja 2-1 a los capitalinos.
Tecos de la UAG que comanda el emblemático ex jugador Rodrigo “Pony” Ruíz se puso en ventaja al minuto 18, mediante Aldo Jessael Suárez Vargas y José Roberto Ruvalcaba Aguirre dio el empate 2-2 a su equipo al minuto 84.
En general el accionar del partido se mostró interesante de principio a fin por parte de ambas escuadras, imponiendo cada una su estilo de juego como teniendo la posesión del balón a lo largo del rectángulo verde de la cancha principal de la FMF con llegadas de gol.
La escuadra de Tecos parecía tener controlado el encuentro con un futbol rápido como tratando de intimidar a los Guerreros, pero estos les salieron respondones y les hicieron ver su suerte a los Plumíferos que en la segunda parte llegaron a meter en su terreno de juego por la presión que ejercían haciendo honor a su mote.
Por cierto, César Cruz, Esteba Torres, Carlos David Suárez y Osmar Daniel Ramírez por citar algunos integrantes de Sporting Canamy que en la segunda parte como en los tiempos extras empezaron a resentir los estragos del esfuerzo hecho durante el partido para terminar siendo atendidos por el médico de su equipo.
Jugada para la polémica.
Se jugaba el minuto 76 de tiempo corrido, cuando viene un despeje de Alonso Hernández dentro del territorio de Fuerza Guerrera de más de tres cuartas partes del terreno de juego, logrando saca de su pierna derecha un tiro hasta el área del portero Abraham Sánchez Jiménez que no logra controlar el esférico con las manos, mismo se le escurre hasta la línea de su portería para que el juez de línea Carlos Chartel Rojas avalado por el central Joaquín Vizcarra diera por bueno el gol.
Penaltis.
Fuerza Guerrera logró concretar sus tres tiros desde el manchón penal por conducto de Alonso Hernández González, César Cruz López y Víctor Alán Vivía Sandino.
Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara logró su anotación de la honra mediante José Andrés Mares Morales; mientras que José Roberto Rubalcaba Aguirre, Jean Alonso Aguilar como Emmanuel Zapata Plasencia fueron detenidos sus tiros por Víctor Vivía, quien al final se convirtió en la figura como héroe del partido para dar el triunfo a Sporting Canamy.
Trofeo y medallas.
El contador José Escobedo Corro, presidente de la Tercera División se encargó de entregar el trofeo de campeón al capitán de Fuerza Guerrera, Alonso Hernández que los acredita como vencedores y con que se baja el telón poniendo fin a la temporada 2016-2017 de la categoría.
Fidel Almanza Monroy, vicepresidente de la rama fue la persona idónea en colocó la presea dorada a los integrante y directivos del equipo campeón, por el gran esfuerzo realizado a lo largo del presente torneo.
El ingeniero Manuel Yáñez, tesorero de la rama se encargó de entregar a los jugadores como directivos de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara la presea que los acredita como subcampeones de la competencia.
De la misma forma también fueron galardonados los árbitros que llegaron a la gran final.
Incidencias.
Previo al encuentro se realizó el tradicional protocolo en el que Sporting Canamy como Tecos de la UAS y cuerpo arbitral desfilaron al terreno de juego tras escucharse el himno de “Juego Limpio”, para enseguida desfilar en primer plano nuestro lábaro patrio, enseguida la bandera de Juego Limpio, posteriormente la de Tercera División y al final la del 50 Aniversario de la rama.
Posteriormente se entonó respetuosamente el himno nacional mexicano haciendo vibrar la humanidad como poniendo chinita la piel a jugadores y más de una persona que presencio el partido en la pequeña tribuna de la Femexfut.
Así también, el árbitro Joaquín Vizcarra Armenta recibió por parte del emperador Michel el balón con el que se jugó la final y se cobraron los penaltis en el que salió victorioso Sporting Canamy.
Árbitro.
El responsable del accionar del partido fue Joaquín Vizcarra Armenta (Sinaloa) con aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Emir Rodrigo Aguilar Bazan (CDMX) y Carlos Chartel Rojas (Puebla).
Cuarto oficial fungió: Mario Terraza Chávez.
Como asesor fungió: Ivanovich Lorenzana y Carlos González Cervantes.
Durante el accionar del partido Vizcarra Armenta mostró la tarjeta amarilla para amonestar a Juan Carlos Quintal Sequera al minuto 63 y Usiel Alexis Santillán Martínez al 83, ambos por Club Sporting Canamy; mientras Jean Alonso Aguilar y Jesús Gael Carbajal Gálvez, ambos al minuto 90 por Tecos de la UAG.
Expulsados: No hubo.
Alineaciones.
SPORTING CANAMY.- Víctor Alán Vivía Sandino; Víctor André Amezquita Millán, Alonso Hernández González, Osmar Daniel Ramírez Toledo y Luis Arturo Quiroz Báez; José Ángel Espinoza Lujan (Usiel Alexis Santillán Martínez al 66´), Carlos David Suárez, Joel Andrés Ortíz Yáñez (José de Jesús Lino Torales al 45´) y Juan Carlos Quintal Sequera (José Brandon Zecua Flores al 64´); César Cruz López y Esteban “Tampico” Torres Rivera. Entrenador: Víctor Emilio Salcedo Reyes.
Estuvieron en la banca: Alejandro Dueñas Arriaga, auxiliar técnico; Mario Alberto Trejo León, auxiliar técnico; Juan Antonio Pérez, Caudillo y Daniel De la Cruz Alcalá, médico. Además de Jorge Alberto Ruíz Correa, Alejandro Gama Hernández, Omar Elías Estefanía Medrano y Juan Carlos Rodríguez Morales.
TECOS DE LA UAG.- Abraham Sánchez Jiménez; Javier Casillas Alavez, Brandon Hugo García Espinoza, Cruz Antonio López Rivera y Bryan Alejandro Lares Magdaleno (Edgar David Pérez Cárdenas al 44´) (Emmanuel Zapata Plasencia al 76´); José Andrés Mares Morales, Jean Alonso Aguilar y Axel Gustavo Cruz Martínez; José Roberto Ruvalcaba, Aldo Jessael Suárez Vargas y Brandon Gerardo Chávez Cruz (Jesús Gael Carbajal Gálvez al 54´). Entrenador: Rodrigo “Pony” Ruíz de Barbieri.
Estuvieron en la banca: Mario Vaca Ventura, auxiliar técnico; Ismael Encinas Elizalde, preparador físico; Mario Octavio Sánchez Samaniego, médico y Rogelio Guerra Villa, utilero. Además de André Restelli Moreno, Cristian Alexis Rodríguez Castillo, Andrés Enríquez Valenzuela y Juan Pablo Leaño Moncada.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *