El Gobierno de Tuxtepec no comprará franquicia de la tercera división, por eso hay patronato: Dávila

ORP Noticias

Fernando Bautista Dávila Presidente Municipal de Tuxtepec aseguró que el Ayuntamiento no comprará ni rentará con dinero del pueblo la franquicia del equipo profesional de fútbol que participará en la temporada 2017-2018 de la Federación Mexicana del balompié.

Para lo anterior se ha conformado un patronato que buscará recursos con la iniciativa privada, para que apoyen en los gastos de esta escuadra como el pago del Director Técnico, auxiliares o jugadores según sea el caso, así como viáticos por concepto de traslado, hospedaje y comidas a los lugares donde el equipo “conejos de Tuxtepec” salga a jugar de visitante.

Además de estos gastos habrá que pagar arbitraje a 4 jueces en cada partido de local que tenga el equipo conejos de Tuxtepec “como Ayuntamiento no podemos adquirir una franquicia, entonces tiene que ser a través de una A.C. o del patronato que estará a cargo, queremos hacer el acuerdo aunque después se hagan los movimientos económicos pero hay que cuidar todos los aspectos legales y para eso está el área jurídica haciendo todos los documentos necesarios” destacó el Edil.

Bautista Dávila destacó que regresar la tercera división profesional de fútbol a Tuxtepec fue un compromiso de campaña que espera cumplir para garantizar que los jóvenes talentos de la región puedan mejorar sus aspiraciones, ya que este Club representará una plataforma de oportunidades en subsecuentes categorías.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *