“Choque” Galindo podría ser nombrado nuevo timonel de Constructores

Guillermo Alarcón Murillo/Sol de la Laguna

Gómez Palacio, Durango.- El equipo de la Tercera División Constructores se prepara de manera normal con miras al siguiente torneo bajo la dirección del ex jugador profesional santista Guillermo “Choque” Galindo, quien se escucha pudiera tomar las riendas del primer equipo, acompañado por Guillermo Quevedo.

Aunque en estos momentos hay muchas circunstancias que afectan al equipo por parte de la Federación, que pueden afectar su participación, sin embargo no se han confirmado y por lo tanto se mantiene el trabajo normal con los jóvenes base de la temporada anterior.

El proyecto para la siguiente temporada continúa de manera normal, sin embargo, al parecer todo quedará definido para la siguiente semana, tanto si el equipo continúa participando de manera normal y la presentación de su nuevo cuerpo técnico.

Guillermo Galindo informó que los entrenamientos se realizan de manera normal, todos los días se reúnen de las 17:00 a las 19:00 horas en el campo de la unidad deportiva de esta ciudad, a los cuales llegan muchos jóvenes a probar suerte para integrarse al primer equipo o a alguna de las categorías inferiores.

Cabe comentar que Constructores pretende adquirir una franquicia para ascender a la Segunda División y aunque no se logró confirmar lo anterior, al parecer se han iniciado pláticas con el equipo de El Calor para poder jugar en el mismo campo, sin embargo al parecer no hay coincidencia en intereses y pudiera complicarse esta situación.

Todo parecer indicar que los directivos de El Calor tienen un contrato de usufructo de por vida por el campo conocido como El Establo, lo que le da derecho a decidir y en su caso negociar con otros directivos que quieran utilizar el mismo campo para sus juegos como locales.

Por el momento se manejan muchos intereses dentro de los equipos del futbol de ascenso, se espera que conforme pasen los días se vayan aclarando las cosas y se definan los proyectos, sobre todo porque son equipos que deben crecer, pero los cambios en la Federación complica su funcionamiento.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *