CHILEROS YA ES FRANQUICIA

FRANCISCO ALVARADO MUÑOZ/Canchero Xalapa

Con mucho sacrificio y de andar de aquí para allá en el estira y afloja, Chileros de Xalapa ya es dueño de franquicia por lo que, a partir de la próxima temporada (2017-2018) su nombre aparecerá oficialmente dentro del esquema de la Tercera División de futbol profesional.

En Cancún, tras la asamblea de representantes de equipos del mencionado circuito de ascenso, se oficializó el entronque administrativo que convierte al club xalapeño en franquicitario despojándose así de la de Tres Valles, con la que venía jugando administrativamente.
“Ya se adquirió la franquicia; apareceremos en el rol y en la página oficial como club de futbol Chileros XL”, comentó César Vázquez de la Torre, técnico de la plantilla xalapeña quien acudió a la mencionada asamblea.

Agregó que el ser franquiciatario es una enorme satisfacción y cumple con uno de los objetivos trazados y considerados como prioritarios.

Agregó que además de contribuir en la intención de hacer de Chileros un equipo importante. el logro viene a impulsar el deseo de lograr el ascenso a Segunda División.

Como decisión de asamblea, en la que Chileros levantó la mano dando su voto de aceptación, se confirmó que el llamado “jugador mayor” de cada equipo será el de categoría 1998 y no el nacido en 1997 como se había manejado.

Sobre esta medida Vázquez de la Torre dijo que le viene bien a Chileros “ya que nosotros sólo teníamos 2 titulares”.

En cuanto a la unificación de grupos, tema subido de temperatura ya que hay equipos que no quieren jugar en su propia zona geográfica, se dijo que el mes entrante la rama dará a conocer la manera en que estarán conjuntados.

Se supone que a cada club se le ubicará en el lugar que le corresponda, por lo que no sería raro que Chileros y Real Xalapa, equipo de reciente creación que había manifestado su deseo de no estar en el sector II, aparezcan en el mismo “pelotón” lo que le vendrían a dar sazón especial al torneo que arrancará en agosto venidero.



			

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *