Confirmada tercera división profesional de Cintalapa “Guardianes Balam F. C.”

Alcalde Enrique Arreola Moguel brindará todas las facilidades al equipo para que la afición disfrute de los encuentros.

Cintalapanecos

La Presidencia Municipal refrendó el apoyo al equipo de tercera división profesional de Cintalapa “Guardianes Balam F. C.” que para el mes de septiembre de este año estará debutando.

Desde el inicio de la Administración Pública Municipal, el Alcalde Enrique Arreola Moguel ha brindado todas las facilidades al deporte, mayormente al fútbol que ha sido el de mayor arraigo en esta región de Chiapas.

Por ello, en la presentación oficial de este club profesional de fútbol, el Primer Regidor José Ramírez Roque en representación del Edil, sostuvo que el Ayuntamiento aportará lo que este en sus posibilidades.

La idea es que la afición apoye a los Guardianes Balam y disfrute desde el Estadio Municipal “Francisco Zabaleta Palacios” todos los partidos que se estarán realizando como sede del torneo.

El compromiso del Gobierno Municipal que Preside Enrique Arreola Moguel, es tener en óptimas condiciones el estadio, brindar seguridad y primeros auxilios durante los encuentros de fútbol.

En la conferencia de prensa ofrecida este jueves por la tarde, el Director Deportivo Roberto García Pon, explicó que Guardianes Balam es una franquicia de ascenso y fue adquirida con todos los trámites debidos en abril de este año ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

En esta temporada participarán 16 equipos como mínimo y 18 como máximo y calificarán a la fase de liguilla seis equipos y por supuesto, se espera una destacada participación del equipo cintalapaneco.

Ya están asignados Halcones Marinos de Veracruz, Delfines de la UGM de Ciudad Mendoza Veracruz, Azucareros de Tezonapa de Veracruz, Lagunas Oaxaca de Cruz Azul, Ixtepec Oaxaca y Jaguares de la 48 de Reforma.

Así como Dragones de Tabasco, Tercera Filial de Cafetaleros de Tapachula, Atléticos de Tonalá, Real Jalapa de Veracruz, Cafetaleros Veracruz y Limoneros de Martínez de la Torre y por supuesto Guardianes Balam en Cintalapa.

Se informó que las visorias se realizaron desde el mes de mayo de este año en la Frailesca, San Cristóbal, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez para integrar el equipo de Guardianes Balam.

En este momento hay 37 jóvenes en pretemporada en la capital del estado hasta el 15 de agosto, fecha en la cual se definirán a los 25 jóvenes que participaran en la próxima temporada de tercera división profesional.

Los partidos serán los sábados a las 16 horas cuatro de la tarde e iniciaran el primer fin de semana del mes de septiembre. Asimismo dejaron en claro que en la preselección hay siete jugadores de esta región, entre ellos son tres de Jiquipilas, cuatro de Cintalapa y el resto de otros municipios de Chiapas.

Cabe destacar, que Cintalapa es uno de los más sobresalientes en Chiapas con mayor trayectoria y logros en el fútbol estatal, nacional e internacional, orgullosamente poseedor de ocho campeonatos estatales.

Ha obtenido un subcampeonato y un campeonato nacional en el torneo de la Copa México Telmex 2000 y 2001 respectivamente, así como dos subcampeonatos en Uruguay y Argentina como equipo invitado.

Estuvieron presentes en la conferencia, El Director de Deporte Municipal, Ameth Espinosa Silias, el Secretario Técnico Municipal, Sergio Méndez Ocaña y el Director Técnico del equipo de Tercera División Profesional Guardianes Balam F. C., Edgar Interino Méndez.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *