Tendrá Piedras Negras equipo de futbol de Tercera División

Carlos Desmoctt Sasso/Sol de La Laguna

Piedras Negras, Coahuila.– El ayuntamiento confirmó el comodato del inmueble del otrora Estadio de Futbol, Unión Piedras Negras, que desde ahora se destinará para un proyecto de un equipo profesional de futbol de Tercera División.

El coordinador general del Centro de Formación, José de Jesús Soria, dijo que están trabajando desde hace mes y medio con un grupo de jóvenes, que estaban esperando esa confirmación para enviar la documentación oficial a la Federación Mexicana que les confirme el cambio de sede de la franquicia y que empiezan en Piedras Negras.

Indicó que ya se tiene un grupo piloto y el fin de semana tuvieron una gira para realizar encuentros con equipos de Monterrey y Saltillo y siguen trabajando para que el 31 de julio les llegara el calendario oficial y el proyecto es que para fines de septiembre se estaría empezando la temporada oficial.

Manifestó que por el hecho de que ha sido muy rápido el proyecto, adquirieron la franquicia de “Atlético Allende” esta temporada y por el tiempo no se pudo cambiar la denominación y a partir de abril próximo se cambiaría el nombre a “F.C. Piedras Negras”.

En cuanto a las instalaciones del estadio, dijo que están trabajando para reparar una construcción abandonada y vandalizada durante diez años y en ese concepto se encuentra y afortunadamente los padres de los jóvenes integrantes apoyen y ahora el estadio está muy adelantado en actividades, pero no será fácil y piensan que a mediados de agosto se contará con la cancha, la malla y vestidores.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *