Va Cozumel FC por el top en la Tercera División de fútbol

Rafael Acevedo/Informativo Turquesa

Cozumel, Q. Roo.- Continúa el sueño del Cozumel FC en la Tercera División profesional de fútbol; directiva y cuerpo técnico prometen estar dentro de los equipos protagonistas de la temporada; nuevas incorporaciones tanto dentro como fuera de la cancha, servirán para llegar a ese objetivo.

Después de haber terminado su temporada de debut en el circuito menor del balompié de paga en la décima posición, de un total de 14 equipos, con 33 unidades, el Cozumel FC Tres Toños, quiere consagrarse como uno de los mejores equipos del grupo 1 de esta división, y para ello, le están dando continuidad al proyecto de Cleofas Ríos Gutiérrez, al frente del banquillo.

Sin embargo, el estratega contará a su lado con un asesor de experiencia en las distintas divisiones del fútbol mexicano, Néstor Rodríguez, quien ha trabajado como auxiliar en diversos equipos de Liga de Ascenso, Segunda y Tercera División; también fue ex jugador profesional en Primera División como guardameta con los Colibrís de Morelos y Toros Neza.

Además, participará en el área de acondicionamiento físico junto con el preparador físico Emanuel Cardozo y se encargará del entrenamiento de porteros, darle seguimiento a las fuerzas básicas del club; demás de algunas cuestiones administrativas junto con la directiva encabezada por Armín Vázquez, Antonio Delgadillo y Juan Perera.

Por su parte, el estratega del club, Cleofas Ríos Gutiérrez, manifestó que su primer año al frente del banquillo cozumeleño, le dejó mayor experiencia, la cual implementará en esta oportunidad que la directiva le brindó, trabajando con la base de jugadores locales y las nuevas incorporaciones de futbolistas de casa y refuerzos que vendrán a darle mayor solidez a todas las líneas del equipo.

Apuntó que lo que se pretende es que en este segundo torneo sea un equipo protagonista, juntando todas las partes, que en este caso es directiva, equipo, afición, medios de comunicación, familias, jugadores y se pueda hacer un papel muy diferente al de la temporada anterior.

La temporada 2017-2018 dará inicio durante la primera semana de septiembre, por lo que la pretemporada continúa, esperando la llegada de los refuerzos y la realización de partidos de preparación con equipos de igual y mayor nivel, esto para llegar a la primera jornada con un equipo embalado.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.