el Atlétivo ECCA convivió con niños de Las Joyas

Sol de León/Omar Oseguera

Quizás no son ídolos, ni referentes, pero sí jugadores de futbol que sueñan con algo y que se toman el tiempo para convivir con los que menos tienen.

Jugadores del Atlético Ecca, equipo de tercera división profesional, participaron en una convivencia con niños de Las Joyas, con el objetivo de promover el deporte en el que es considerado uno de los polígonos de pobreza de la ciudad.

El escenario fue una de las canchas del imponente Centro Deportivo CODE Las Joyas y fue comandada por el timonel de los preparatorianos, Lupillo Díaz.

El ex jugador del León puso a entrenar a decenas de niños y jóvenes por más de una hora, como si fueran parte de su equipo; ensayaron los remates, las dominadas, la conducción, entre otros detalles técnicos.

Alrededor de 60 chamacos de los 5 a los 13 años de edad los que fueron parte de este convivio que los puso a sentir lo que es un entrenamiento de un equipo profesional juvenil.

“Es algo muy importante para la sociedad, encauzar a los niños es una enorme responsabilidad y qué bueno que la Ecca está apoyando en Las Joyas donde los niños quieren participar y conocer, sabemos que la recreación en ellos (los niños) es muy importante y si nosotros podemos aportar algo es muy bueno para toda la niñez”, comentó Lupillo Díaz, quien destacó ese momento cuando el niño o la niña se enamoran del deporte, en este caso el futbol.

“La interacción con los niños debe ser permanente, el jugador de futbol cuando es profesional pues sienta la misma ilusión de cuando era niño y estos muchachos del

Ecca que están en tercera división sienten la ilusión de que quieren ser profesionales en el máximo circuito. Jugar futbol te convierte en niño porque te da alegría inmensa pero también te forma en valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo, el esfuerzo diario, son enseñanzas esenciales para los niños”, precisó.

El Centro Deportivo Las Joyas es la casa del Atlético Ecca en la tercera división, por lo que estos momentos con su público sin duda serán inolvidables.

“Es darle los primeros pasos para que ellos se motiven ya sea en su sueño de jugar futbol o en lo que quieran hacer en sus carreras, nosotros les queremos dar todo el apoyo a los niños de la zona de Las Joyas, ellos nos motivan de ver que somos sus ejemplos a seguir, aquí (Las Joyas) es una zona conflictiva y si estos niños no son apoyados se pueden perder en cosas malas o vicios”, comentó el jugador Brandon Baruch, elemento del Ecca.

En septiembre arrancará la nueva temporada en la tercera división, con el Atlético Ecca obligado a regresar a la liguilla.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.