Equipos de la Tercera División Profesional por la Copa COMUDE–Club León

Omar Oseguera Acevedo/Sol de Salamanca

Gráfica: Gerardo García

Con ocho equipos participantes, de los cuales seis son de Tercera División Profesional, un Sub 17 de la Liga MX y Selección COMUDE, será disputada del 8 al 19 de agosto la “Copa COMUDE-Club León” en la Deportiva Enrique Fernández Martínez.

El objetivo es proyectar a los jóvenes que sueñan con ser futbolistas y brindar una pretemporada ideal antes de que comiencen su participación en respectivas temporadas.

De los ocho equipos inscritos, seis participan en la Tercera División Profesional dentro del grupo IX, estos son Atlético San Francisco del Rincón, Cabezas Rojas, León Independiente, Atlético Leonés, Empresarios del Rincón y el Atlético ECCA. Los otros dos equipos son la Selección COMUDE y la Sub 17 del León.

“Es muy interesante porque si bien participan en sus grupos en la división, el estar participando constantemente es un factor decisivo para que la calidad renazca. León tiene una importante cantera de jugadores que lamentablemente no llegan porque las oportunidades son bajas, ese es el motivo por el cual hacemos este torneo”, señaló Antonio Rivera Cisneros, Director de COMUDE.

El torneo en la tercera división arrancará en la primera semana de septiembre, por lo que “este torneo nos servirá de pretemporada”, acotó Rivera Cisneros.

“Es muy importante para nosotros este torneo para sacar jugadores para nuestras Fuerzas Básicas, vamos a visorearlos con la intención de sacar jóvenes para el equipo León”, apuntó Everaldo Begines, entrenador de Fuerzas Básicas de La Fiera, presente en la rueda de prensa junto a Francisco Ramírez, entrenador de Cabezas Rojas y Agustín Santillán, entrenador de los Brujos de San Francisco del Rincón.

La invitación a esta Copa se extendió a todos los equipos del Grupo IX de la división, pero sólo 6 aceptaron la misma de acuerdo a sus planes de pretemporada.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *