ALBINEGROS ADELANTÓ EL GRITO Y APLASTÓ OCHO GOLES A CERO A LIMONEROS

*Extraordinario debut de los bicolores en el certamen de la tercera división.
*Esteban Torres se destapó con cuatro anotaciones.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Iniciando finalmente su participación en la tercera división profesional luego de dos juegos suspendidos, esta tarde la escuadra de los Albinegros de Orizaba hizo buenos los pronósticos y tras un aguerrido encuentro, cumplió de buena manera ante sus aficionados, derrotando por ocho goles a cero a los Limoneros de Martínez de la Torre en el campo Superior del socum.

Con una extraordinaria actuación tanto en lo individual, como en lo colectivo, la escuadra bicolor mostró la garra que los caracteriza y dejó en claro que en este campeonato buscará el peldaño más alto, destacando en este juego el goleador Esteban Torres que anotó en cuatro ocasiones, siendo cobijado por todos sus compañeros en un ataque vertical y efectivo.

Con la confianza que les dará su primera actuación, los menores de la escuadra orizabeña analizarán detenidamente el encuentro y ajustarán en los puntos que el estratega Leoncio Huerta determine necesario, esto con la finalidad de hacer de este equipo un cuadro a la altura de los tradicionales colores que representa.

Desde el silbatazo inicial sólo hubo un equipo que comandara las acciones, siendo los bicolores quienes desde el minuto dos pusieron peligro, con lo que fue el primer aviso de Esteban Torres al meter testarazo tras centro al área, el cual su fue por un costado, pero por muy poco.

Un minuto después el mismo Esteban Torres vio fructificado su esfuerzo, pues tras saque desde la esquina se levantó entre la defensa y metió sólido testarazo que ahora sí encontró el fondo de la portería de los limoneros.

Cerca de su segundo el mismo Esteban Torres en el minuto once y con la misma fórmula, ahora proveniente de un centro desde la banda de José Juan Mata.

Colada entre la defensa de José Juan Mata en el minuto 12 parecía el segundo, pues tras dejar a dos marcadores metió el riflazo, el cual en el camino encontró una pierna defensiva que lo mandó a tiro de esquina.

Jugada colectiva de los bicolores emocionó a los asistentes en el minuto 17, pues tras una serie de paredes terminó con tiro desviado de Carlos Villalva en acción de mucha calidad.

Cambio de los visitantes al minuto 20, esto tras verse superados por completo por unos insistentes bicolores que empujaban buscando más.

Tiro de esquina estuvo a punto de traer el segundo al minuto 21, pues rebotando en un defensa parecía ingresar a portería, pero revolviéndose, los limoneros alcanzaron a rechazar.

Tiro libre de los orizabeños en el 25 generó centro al área, donde Luis Roberto Hernández se alzó para conectar con la testa y reventar el palo mayor de los visitantes.

Servicio largo dentro del área de los limoneros culminó con una fuerte falta sobre Carlos Villalva, la cual sin dudarlo el central marcó como tiro penal, mismo que al 35 el capitán Caleb Hernández cambió por gol para el dos a cero.

Un minuto después llegó el tercero, cuando tras una serie de rebotes en el área visitante, apareció Carlos Villalva para vencer al guardameta y cantar su gol.

Antes del medio tiempo los orizabeños pusieron el cuarto, nuevamente en jugada de tiro de esquina, donde una vez más con sólido testarazo Esteban Torres la mandó al fondo, poniendo el cuarto en el partido y su segundo en la personal.

Con la amplia ventaja de cuatro a cero los equipos se fueron al descanso.

Para la parte complementaria los bicolores realizaron su primera modificación, llegando a la cancha Roy Osmar Aguilera en sustitución de Roberto Montiel.

Todavía no se acomodaban los limoneros, cuando al 47 llegó el cinco a cero, obra de Esteban Torres que completando su hat-trick recibió pase a profundidad y ante la salida del guardameta la tocó por arriba para volver a mecer las piolas.

Dura falta en tres cuartos de cancha sobre Carlos Villalva ameritó la amarilla para el elemento de limoneros, pero también provocó que el jugador bicolor tuviera que ser atendido por el médico del equipo, y posteriormente abandonara el campo de juego para ser trasladado al hospital, dejando su lugar a Alfredo Mendoza en el minuto 62.

Cinco minutos después los bicolores aumentaron la ventaja, cuando en acción de paredes el capitán Caleb Hernández perforó la cabaña de los limoneros con disparo cruzado que significó la media docena de anotaciones.

Al minuto 73 una serie de rebotes en el área visitante propició un rechace fuera del área, desde donde se animó César Cortés y con rencor golpeó la pelota para mandarla pegada al poste y meter el siete a cero.

Ultimo cambio bicolor en el minuto 78 con la salida de Oliver Ortiz y la entrada de Miguel Ángel Flores

Sin piedad por el rival, en el minuto 84 Esteban Torres volvió a aparecer para ganar una pelota larga a la que el portero midió mal y la empujó al fondo para el ocho a cero y cuarto en la cuenta personal.

Sin más tiempo en el reloj y sin necesidad de agregar más, el central indicó el final del partido y se decretó el aplastante triunfo de los bicolores, por ocho goles a cero en su debut en la tercera división.

Para la fecha cuatro del calendario, lo que será apenas el segundo compromiso oficial para los bicolores, la escuadra de Orizaba viajará a la capital poblana, donde el sábado 23 a las 16:00 Horas enfrentará al conjunto de Puebla SAI, que tiene como sede las instalaciones del club Alpha tres.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, JOSÉ JUAN MATA, ÁNGEL RAMÍREZ, JORGE GÓMEZ, ESTEBAN TORRES, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS, CARLOS VILLALVA-ALFREDO MENDOZA-, ROBERTO MONTIEL-ROY OSMAR AGUILERA-, LUIS ROBERTO HERNÁNDEZ Y OLIVER ORTIZ-MIGUEL ÁNGEL FLORES-.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.