ALBINEGROS SUMA UN PUNTO EN SU VISITA A PUEBLA SAI

  • En los 90 minutos el juego quedó empatado a un gol.
  • Los poblanos se quedan con el extra tras ganar 4 a 1 en la tanda de penales.
  • Los orizabeños registraron su primera expulsión del torneo.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Sumando su cuarta unidad del torneo, la escuadra de la tercera división de los Albinegros de Orizaba visitó esta tarde en la angelópolis al Puebla SAI, partido de intensa batalla que culminó con el marcador empatado a un gol, ganando posteriormente los locales el extra desde los once pasos.

Con las anotaciones de Oliver Ortiz por los bicolores y de José Esteban Sosa por los poblanos, el marcador culminó empatado a uno, llegando luego a los penales para definir el extra, lo que los locales alcanzaron tras cuatro disparos bien ejecutados, aunado a un par de fallas de los visitantes.

Con este resultado los dirigidos por el técnico Leoncio Huerta ponen sus números en u, partido ganado, uno empatado y uno perdido, con una diferencia de goles de más 7.

El juego tardó algunos minutos en presentar acciones de peligro en las porterías, pues estudiando al rival, ambos cuadros prefirieron plantarse bien en el medio campo, antes de comenzar con sus lanzamientos al ataque.

La primera acción de peligro fue para los visitantes, quienes al minuto 17 atacando por la banda derecha generaron un servicio al área de los poblanos, donde Esteban Torres controló, para luego mandar fuerte disparo que detuvo bien el portero Juan Pablo Uriostegui.

Un minuto después los bicolores tocaron nuevamente la puerta local, cuando Roy Aguilar desbordó por la banda para mandar centro al área, donde puntual llegó nuevamente Esteban Torres para meter el testarazo y poner la redonda apenas por un costado.

Minuto 32 y tras tiro de esquina favorable para los albinegros, dentro del área local se levantó Miguel Ángel Flores para ganarle la posición a los defensores y meter remate de cabeza que se fue raspando la pintura del palo lateral de los poblanos.

Vistosa acción de Roy Aguilar en la banda le permitió sacudirse a su marcador para enviar servicio al área, donde una vez más apareció Esteban Torres para en mano a mano disparar ante el portero y estrellándole la pelota en el cuerpo, dejó ir lo que hasta el minuto 39 era la acción más clara de peligro.

Respuesta de los locales con un potente disparo desde la distancia, ejecutado por Ezequiel Gómez, intento que pasó por un lado de la portería bicolor.

Tres minutos antes del final los orizabeños pudieron romper el sello de la meta poblana y luego de acción en media cancha, Oliver Ortiz sirvió para Esteban Torres, quien se animó para meter el disparo que una vez más rechazó el portero, pero a la posición de un bien ubicado Oliver Ortiz, quien siguiendo la jugada no lo pensó dos veces y de pierna derecha mandó la pelota al fondo de las redes para el merecido uno a cero, marcador con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria ni los bicolores, ni los poblanos efectuaron movimientos, dejando para más adelante los ajustes en su esquema.

La primera acción de peligro en la segunda mitad correspondió nuevamente a los orizabeños, quienes en los pies de Alberto Hernández cobraron tiro libre que llegó a la posición del portero poblano, quien sin problemas controló.

Se salvó la escuadra bicolor del empate al minuto 55, cuando tras cobro de tiro libre, el portero orizabeño rechazó, pero a los pies del poblano Saúl Yllescas, quien intentando un tiro cruzado, terminó vaciando su oportunidad por la línea de meta.

Poco tardó para que los locales pudieran emparejar, lo que lograron en el minuto 58, cuando José Esteban Sosa aprovechó un balón que quedó suelto dentro del área bicolor, para cruzar su disparo y vencer al portero Jorge Márquez, poniendo el uno a uno en la pizarra.

Primer cambio de los visitantes en el minuto 71 con el ingreso de Ángel Ramírez en sustitución de Miguel Ángel Flores y cuatro minutos después llegó a la batalla José Juan Mata en el lugar dejado por Roy Aguilar.

Juagad prometedora para los poblanos fue cortada por la mano del recién ingresado Ángel Ramírez, lo que le costó el cartón preventivo en el minuto 80.

Tiro de castigo para los orizabeños fue cobrado por el capitán Caleb Hernández, quien reventó el palo mayor de los poblanos en lo que parecía la ventaja para los bicolores.

Tarjeta roja para Luis Hernández en el minuto 86 tras reclamar airadamente un cartón preventivo y patear la pelota en protesta, lo que le valió la segunda reprimenda, misma que conllevó a que se fuera a bañar antes de lo esperado, dejando así a su equipo en inferioridad numérica.

Sin más acciones de peligro en las porterías, el tiempo se agotó y se dictaminó el pasar a los lanzamientos de penales, para definir al dueño del punto extra.

Desde los once pasos los poblanos fueron más efectivos en sus lanzamientos, lo que combinado con las fallas de Oliver Ortiz y José Juan Mata, les permitió alzarse con el extra con marcador de cuatro goles a uno.

Para el próximo sábado y en duelo que cambiará de hora y sede, los bicolores recibirán a las 12:00 Horas en el estadio socum al Deportivo Camelia, equipo que por cuestiones climatológicas no puede actuar como anfitrión, por lo que tras acordar con los orizabeños, se determinó cambiar la localía y así los albinegros pagar la visita en Zacatlán, durante la segunda fecha del torneo.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

JORGE MÁRQUEZ, ROY OSMAR AGUILAR-JOSÉ JUAN MATA-, ALBERTO HERNÁNDEZ, JORGE GÓMEZ, ESTEBAN TORRES, MIGUEL ÁNGEL FLORES-ÁNGEL RAMÍREZ-, ALFREDO MENDOZA, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS, LUIS HERNÁNDEZ Y OLIVER ORTIZ.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *