Empatan Avispones de Chilpancingo con Delfines de Acapulco

– Se alistan para el Clásico Chilpancingueño

Comunicación Avispones de Chilpacingo

Chilpancingo Gro, Octubre 04 de 2017; Empate a cero y la pérdida del punto extra en los penales, fue el resultado del cotejo que los Avispones de Chilpancingo registraron en la visita que le hiciera el equipo Acapulco F.C., partido correspondiente a la segunda jornada, que en su momento se suspendió por lo acontecido tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La cancha David Josué García Evangelista del Polideportivo casa de los Avispones, recibió a los Delfines de Acapulco, conocidos como los Brody Boy’s, para cumplir con este duelo pendiente, que a pesar de jugarse entre semana tuvo una entrada aceptable, sobre todo de los fans de toda la vida del club de Chilpancingo, los Avispones.

En duelo de estrategias ambos técnicos echaron mano de sus mejores elementos para encarar este juego, desarrollando un juego parejo con llegadas en ambas porterías, y con similitud de cambios en su formación y a pesar de haber generado más jugadas de peligro en a meta rival, en un descuido defensivo, los Avispones recibieron un gol en contra a los 24 minutos de juego, cuando Acapulco cobra un tiro de esquina y de cabeza Jehú González mete la pelota en el marco de Fabián Sánchez.

Abimael Torres, estratega Avispón, trata de contrarrestar esta acción y saca del juego a Paul Meza y en su lugar ingresa Víctor Aponte, quien más tarde saldría expulsado, las acciones del cotejo se nivelaron pero a los Avispones les costaba culminar las juagas de gol que generaron, y con el marcador en contra se fueron al descanso del medio tiempo.

Al iniciar con el segundo periodo del encuentro el técnico de los Avispones mueve sus piezas, manda a descansar a Rodolfo Ruiz y entra Brandon Ramírez, y de manera inmediata se notó el cambio, pues Brandon, desde el arranque del segundo periodo puso en jaque a los defensas de los Delfines, pero seguían sin conseguir el gol que empatar el cotejo.

Más tarde, el cuadro capitalino realizó otro cambio para ir en busca del gol, por su parte los Brody Boy’s también movieron sus piezas, pues desde el inicio del segundo lapso echaron sus filas atrás para defender el gol, que les daba momentáneamente la victoria, y por los constantes acosos en su portería el cuadro rival.

Después de varios intentos fallidos en la meta de los Delfines, la escuadra de los Avispones lograron ponerle número a su camiseta, cuando Ernesto Reyes con un sólido testarazo mandó la pelota al fondo de la cabaña rival, a los 82 minutos de tiempo corrido, era el uno a uno.

En los minutos finales del partido el equipo de casa se quedó con un jugador menos, cuando Víctor Aponte salió expulsado con tarjeta roja directa, al cometer una falta a un contrario, según apreciación del árbitro, acción que no aminoró el accionar de sus compañeros, quienes siguieron con la mira en anotar el gol que les diera la victoria, objetivo que no lograron conseguir.

En la disputa del punto extra en los penales, los visitantes se lo adjudicaron al anotar cuatro penales y su portero detuvo dos disparos desde los once pasos, y así los Avispones se quedan con un punto, el primero en lo que va del torneo, tienen un duelo pendiente de la fecha uno ante el Real Victoria, duelo sin fecha aún por jugarse.

De manera inmediata al culminar el partido, los Avispones le dieron vuelta a la página y se dedicaron a prepararse para el duelo más esperado de la afición capitalina, pues el próximo sábado recibirán en su casa a las Águilas UAGro, partido de la fecha cuatro, cotejo en donde están en juego más que tres puntos.

Este es el partido del orgullo, y para ambos equipos el ganarlo vale más que los puntos en disputa, y los Avispones se han mentalizado para sacar el resultado a su favor, pues contarán con el apoyo de sus seguidores y aprovecharán su condición de locales.

Durante toda esta semana, los amantes del futbol en Chilpancingo y seguidores de ambos equipos se han enfrascado en comentarios sobre este cotejo y han salido apuestas de todo tipo, y la directiva jugadores y cuerpo técnico esperan que vayan a apoyar al equipo de Chilpancingo, Avispones F.C.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *